Esradio Almería
Destacados Municipios

David Martín: «Como ciudadano de Níjar, me da vergüenza escuchar a la alcaldesa decir que las soluciones se acometen en silencio y pedir que no se meta ruido»

El nijareño David Martín, sanitario en el distrito del Levante-Alto Almanzora y perteneciente a la ejecutiva del Partido Popular, ha estado este lunes en #EsLaMañanadeNíjar, donde ha denunciado los actuales problemas del municipio, y los cuales no son erradicados por el Ayuntamiento.

esRadio Almería ha contado este lunes con la presencia de David Martín, que, además de pertenecer a la ejecutiva del Partido Popular de Níjar, es sanitario en el distrito del Levante-Alto Almanzora. Por ello, aprovechando la ocasión, ha detallado la actual situación epidemiológica en el municipio, señalando que, «desde el inicio de la pandemia, llevamos casi 2.000 personas que han pasado el Covid19 y actualmente están recuperados, 31 fallecidos y 550 casos activos, aproximadamente», ha apuntado.

Al hilo de la importancia de prevenir los positivos en la localidad nijareña, David Martín ha destacado el sinsentido que lleva acometiendo el Ayuntamiento de Níjar desde hace meses con la desinfección de calles con lejía, acción que está costando ingentes cantidades de dinero. De esta manera, el sanitario nijareño ha señalado que «las calles han de limpiarse, con Covid y sin él; es una obligación que tienen los ayuntamientos de los municipios». Así, ha querido recordar que «el 14 de mayo del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advertía que no existe evidencia científica de que haya transmisión del virus por tocar un objeto que pueda estar contagiado. Sin embargo, Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar, todavía no se ha dado cuenta de cuáles son las formas de transmisión del virus, y si no lo sabe, jamás podrá acometer actuaciones eficaces para frenarlo», ha destacado David Martín, añadiendo que «la UME ya dejó de hacerlo, pero Níjar sigue haciéndolo…».

En otro orden de cosas, pero referente a la mala gestión del equipo de Gobierno de Níjar, este lunes también se ha destacado las preguntas que se hicieron desde esRadio Almería dirigidas a la alcaldesa Esperanza Pérez felices el pasado viernes en el Palacio de Luces de la Diputación. Aprovechando que la primera edil del municipio atendía a los medios de comunicación, fue cuestionada acerca de las soluciones que iba a cometer con los asentamientos ilegales y con los vertidos fecales que corren por la localidad nijareña, a lo que, una vez más, no quiso responder y alegó que el ruido no acompaña cuando se está negociando a la solución definitiva de problemas históricos”.

Esperanza Pérez Felices, alcaldesa de Níjar

Ante la vacía respuesta de la alcaldesa, David Martín ha apuntado que, «como ciudadano de Níjar, me da vergüenza escuchar a Esperanza decir que las soluciones se acometen en silencio y que no se meta ruido». De esta manera, le ha querido lanzar un mensaje: «Céntrese en las cosas que tiene que centrarse y póngale soluciones claras y objetivas. No hay que pedir silencio, hay que pedir al Ayuntamiento que trabaje», ha denunciado el nijareño.

Con respecto a los vertidos de aguas fecales, David ha expuesto un episodio que vivió la semana pasada cuando paseaba en bicicleta por la Rambla: «solo tenía dos opciones, o pararme y mojarme, o apartarme porque los coches que pasan te salpicaban con la porquería que había». Así, ha alegado que no entiende «qué tipo de negociaciones tiene que hacer», peor que ha de «atajarlas de raíz y en el momento». Por último, y haciendo referencia a los asentamientos ilegales en el municipio ha señalado firmemente que, «mientras gobierne el Partido Socialista, no se va a acometer ninguna solución. Esperanza quitará las chabolas, pero las sustituirá por otro tipo de asentamientos», ha señalado a la vez que ha denunciado que, una vez más, «vuelve a dejar el problema de la inmigración en manos de la población, de los agricultores, cuando es el Ayuntamiento quien tiene la obligación de analizar la situación», ha concluido David Martín.

Related posts

Más de treinta músicos almerienses se unen para cantar el tema ‘We Are The World’

redaccion

El alcalde asegura un «plan B» para modificar los plazos de la Plaza Vieja

redaccion

Roquetas de Mar celebra el día de Andalucía con sus tradicionales migas

Juan Jesus Reche Martínez

dejar un comentario