Esradio Almería
Destacados Municipios

Andrey Parrilla, del ejidense SEK Alborán, gana un concurso internacional de la NASA

210419 Felicitación Andrey Parrilla

Con su proyecto se ha convertido en el primer español en lograrlo, siendo recibido por el alcalde y estando decidido a continuar la investigación científica.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha felicitado este lunes al estudiante del colegio ejidense SEK Alborán, Andrey Parrilla, tras ser galardonado con la primera posición en un concurso internacional organizado por la NASA y National Space Society Space Settlement Contest 2021. Junto a ellos, han estado la edil de Cultura y Educación, Julia Ibáñez, y el director del centro educativo, Luis Carlos Jiménez.

Góngora se ha mostrado “muy orgulloso por este hecho que, no me cabe la menor duda, es el resultado de mucho esfuerzo, constancia, trabajo y dedicación, unido a su gran capacidad. Además, constituye todo un ejemplo en cuanto a los valores que deben de transmitirse entre nuestros jóvenes”. Andrey Parrilla Prokopyev, alumno de 4º de Educación Secundaria de SEK International School Alborán, ha participado de forma individual en su categoría, siendo el primer español en la historia del concurso en lograr dicho puesto.

Este evento, que tuvo lugar por primera vez en 1994 y en cuya vigesimoséptima edición (Concurso de asentamientos espaciales de la Sociedad Espacial Nacional 2021) asistieron más de 6.800 alumnos de 22 países distintos, tiene como tema central los establecimientos o asentamientos espaciales. Los participantes tuvieron que presentar trabajos o informes científicos sobre la creación de estructuras en órbita (en lugar de planetas) capaces de sustentar la vida humana durante tiempos prolongados.

El alumno se embarcó en la tarea de ofrecer un tratamiento matemático y computacional del tema. Así pues, con su informe científico ‘Investigations on Free-Space Settlements: Development of a Theoretical and Practical Model’, de una extensión aproximada de 100 páginas, definió de forma rigurosa las condiciones que debería tener una estructura apta para satisfacer las necesidades humanas en el espacio y desarrolló un algoritmo capaz de generar las características de la mejor base dados ciertos parámetros.

Todo el esfuerzo dedicado de Andrey, con el objetivo de contribuir a esta disciplina y a la sociedad a través de una perspectiva distinta, ha dado sus frutos con el reconocimiento del trabajo por estos organismos a un nivel mundial. Ahora, en consonancia con lo establecido en el certamen, se le va a ofrecer la oportunidad de realizar una exposición de su trabajo en una conferencia anual que estas mismas instituciones organizan.

No obstante, tal y como Andrey ha trasladado al regidor, no quiere que su aportación se quede en un simple reconocimiento, y es por ello que está decidido a intentar proseguir con el desarrollo de la investigación científica, matemática y filosófica, así como publicar artículos de este tipo o libros. Góngora ha remarcado que “El Ejido es un municipio en el que se apuesta por el crecimiento, el desarrollo y la innovación”. En el caso del joven, también, “su aportación va a ser realmente útil a la comunidad académica y a la población en general”.

Related posts

Las matrículas presentadas en la SEP de Gádor superan el número de plazas

Jose Antonio Bayo

Sostenibles | Francisco Pugnaire habla sobre el periodo geológico del Pleistoceno

redaccion

La música alternativa saldrá a escena el 24 de agosto con el festival ‘Happy Moy’

Víctor Arrufat

dejar un comentario