Esradio Almería
Actualidad Destacados

Virtudes Giménez: «Lo único que queremos es que nos dejen elegir la educación libremente»

La presidenta del AMPA del colegio de La Salle analizó en esRadio Almería el maltrato que el Gobierno de Sánchez ejercía contra la libertad de elección en la educación.

La educación continúa siendo un tema candente en las escuelas concertadas, y es que éstas siguen sufriendo maltrato y desprecio por parte del Gobierno de Sánchez, entre otras cosas, con la ya famosa Ley Celaá, suprimiendo la libertad de los padres a poder elegir el centro donde quieren que sus hijos estudien. Sobre la situación que están viviendo estas escuela ha hablado en esRadio Almería la presidenta del AMPA del colegio de La Salle, Virtudes Giménez.

Jiménez comenzó hablando de un manifiesto que iban a leer en el día de ayer en favor de la libertad de educación, sobre lo que manifestó que «la libertad que a los padres nos otorga todo el sistema legislativo de este país, vemos como se comprometida una vez más». Además, acerca del por qué se ve comprometida dicha libertad, aseguró que «La Salle tiene educación desde infantil hasta bachillerato, en la etapa de infantil, es el único colegio de toda la zona que tiene una clase para tres, cuatro y cinco años. Año tras año el colegio se encuentra con que la demanda que tienen de padres que quieren esa enseñanza para sus hijos es superior a la oferta, por lo que hay muchas familias es que no pueden elegir».

Por otro lado, Virtudes Giménez garantizó que «lo único que solicitamos es que se nos deje elegir y es que queremos ejercer nuestro derecho». Además, haciendo mención a quien iba dirigida dicha solicitud, explicó que «va dirigida los organismos educativos correspondientes».

Haciendo referencia a la negativa de abrir una segunda línea, pese a que es el propio colegio quien corre con los gastos de infraestructuras, Jiménez explicó que «no nos han dado ninguna respuesta oficial aún, por lo que no se ha explicado el por qué». Añadiendo, además que «esto no es un problema para las familias que este año no van a poder elegir la educación para sus hijos, sino que es un problema de toda la sociedad, porque la base de esta sociedad y del futuro pasa por nuestros niños y en la enseñanza que reciban».

Related posts

El PP pone en valor “los logros del Gobierno de Juanma Moreno” en Los Vélez, Almanzora y Levante

Víctor Arrufat

El Ejido avanza en mejoras educativas con una inversión de 15 millones de euros desde 2019

Redacción

Indalecio Gutiérrez se suma a la guerra interna entre socialistas

redaccion

dejar un comentario