Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • El Ayuntamiento firma el contrato para el asfaltado de la Avenida de Alicún entre El Parador y Roquetas de Mar
Destacados Municipios

El Ayuntamiento firma el contrato para el asfaltado de la Avenida de Alicún entre El Parador y Roquetas de Mar

La inversión supera los dos millones de euros y se suma al Plan de Asfaltado iniciado ayer en Aguadulce

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, presidía esta mañana el acto de firma del contrato administrativo para la obra de reposición asfáltica de la Avenida de Alicún, en el tramo que une El Parador con Roquetas de Mar, una vez completadas todas las fases anteriores de su licitación. Junto al primer edil, han tomado parte en el acto por parte del Ayuntamiento, la concejala responsable de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández Borja, y el secretario municipal, Guillermo Lago, junto a Juan Ángel Ruiz, representante de la empresa adjudicataria, Construcciones Nila.

Las obras de la Avenida de Alicún rubricadas en el día de hoy, con una inversión prevista de 2.363.495,30 euros, vienen a sumarse a las numerosas iniciativas de reparación y renovación de pavimentos que el consistorio se encuentra desarrollando mediante el Plan plurianual de Asfaltado 2021-2024 cuyas actuaciones se iniciaron ayer en Aguadulce.

El asfaltado de la Avenida de Alicún cuenta con un plazo programado de ejecución de cuatro meses, desde la firma del Acta de comprobación del replanteo, contemplando también un periodo de garantía de cinco años para los trabajos realizados.

Un proyecto que, además de proporcionar las condiciones adecuadas para una circulación más segura, prevé la restitución de la señalización horizontal que se pierda tras la demolición del firme y completarla en caso necesario así como la señalización vertical. Servirá también para la eliminación de barreras arquitectónicas existentes y una mejor accesibilidad.

En cuanto a las telecomunicaciones, el proyecto señala que «en actualidad es una infraestructura de la cual carece esta zona, y teniendo en cuenta el auge de las nuevas tecnologías se quiere tener cubierta la futura expansión de las mismas a través de la infraestructura planteada». Para ello, se incluye la colocación de una canalización formada por dos tritubos de 40 mm de diámetro bajo la acera, a una profundidad de 50 cm, con arquetas cada 50 metros o cambios de dirección.

Al término del acto, el alcalde ha animado a los adjudicatarios a comenzar lo antes posible esta “intervención tan necesaria, que permitirá reforzar la seguridad y operatividad en una de las principales arterias de circulación de nuestro municipio, como es la Avenida de Alicún”.

Related posts

Adra vuelve a tener que extremar precauciones ante el Covid-19

Jose Antonio Bayo

Margarita Cobos: “Hay que dejar descansar al acuífero para evitar su sobreexplotación”

Diego Fernandez

Raúl Martínez, alcalde de Macael: “La mejor herramienta para recaudar impuestos es el empleo”

Antonio Martinez

dejar un comentario