Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Diputación alcanza un acuerdo histórico con Níjar y el Consorcio del Levante para hacer un parque de bomberos en Campohermoso
Destacados Municipios

Diputación alcanza un acuerdo histórico con Níjar y el Consorcio del Levante para hacer un parque de bomberos en Campohermoso

diputación níjar

La alcaldesa de Níjar ha dado la calla por respuesta cuando se le ha preguntado por la solución a problemas como los asentamientos ilegales o los vertidos de aguas fecales.

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo histórico con el Ayuntamiento de Níjar y el Consorcio de Extinción de Incendios del Levante que tendrá como resultado la construcción de un avanzado Parque de Bomberos en el casco urbano de Campohermoso y la solución a una demanda histórica de este municipio.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, han presentado esta mañana el convenio de colaboración que, posteriormente, han firmado el Ayuntamiento y el Consorcio para garantizar el servicio básico de prevención, extinción de incendios y salvamento en la comarca. En el acto también han estado presentes la presidenta del Consorcio, Rosa María Cano, así como el vicepresidente, Óscar Lira, el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Giménez, el diputado y también concejal de Níjar, Antonio J. Rodríguez, la edil nijareña –y diputada-, Yolanda Lozano, y el jefe de Bomberos, Francisco Flores.

El presidente ha explicado que gracias a este acuerdo el municipio contará con un Parque de Bomberos propio, ubicado en Campohermoso, y un equipo humano que atenderá a los nijareños las 24 horas los 365 días del año. “Este acuerdo es fruto de la coordinación, el trabajo y la lealtad institucional entre el Ayuntamiento, la Diputación y el propio Consorcio. Gracias a la alcaldesa y a la presidenta por entender la trascendencia de un acuerdo que beneficia a más de 31.000 vecinos y a los efectivos del Levante por su implicación y por el trabajo que han realizado hasta dar con la solución más adecuada para los vecinos de esta comarca y para el propio Consorcio”, ha detallado.

Related posts

La coordinación entre administraciones es “una prioridad” para hacer frente a las consecuencias del Covid-19

Araceli Parra

El PP se compromete a defender a los agricultores ante la nueva PAC

Diego Fernandez

Enrique Ruiz: “Es vergonzoso que el Ayuntamiento de Níjar no solucione este problema de salud pública”

Diego Fernandez

dejar un comentario