Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación alcanza un acuerdo histórico con Níjar y el Consorcio del Levante para hacer un parque de bomberos en Campohermoso

diputación níjar

La alcaldesa de Níjar ha dado la calla por respuesta cuando se le ha preguntado por la solución a problemas como los asentamientos ilegales o los vertidos de aguas fecales.

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo histórico con el Ayuntamiento de Níjar y el Consorcio de Extinción de Incendios del Levante que tendrá como resultado la construcción de un avanzado Parque de Bomberos en el casco urbano de Campohermoso y la solución a una demanda histórica de este municipio.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, y la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, han presentado esta mañana el convenio de colaboración que, posteriormente, han firmado el Ayuntamiento y el Consorcio para garantizar el servicio básico de prevención, extinción de incendios y salvamento en la comarca. En el acto también han estado presentes la presidenta del Consorcio, Rosa María Cano, así como el vicepresidente, Óscar Lira, el portavoz del equipo de gobierno, Fernando Giménez, el diputado y también concejal de Níjar, Antonio J. Rodríguez, la edil nijareña –y diputada-, Yolanda Lozano, y el jefe de Bomberos, Francisco Flores.

El presidente ha explicado que gracias a este acuerdo el municipio contará con un Parque de Bomberos propio, ubicado en Campohermoso, y un equipo humano que atenderá a los nijareños las 24 horas los 365 días del año. “Este acuerdo es fruto de la coordinación, el trabajo y la lealtad institucional entre el Ayuntamiento, la Diputación y el propio Consorcio. Gracias a la alcaldesa y a la presidenta por entender la trascendencia de un acuerdo que beneficia a más de 31.000 vecinos y a los efectivos del Levante por su implicación y por el trabajo que han realizado hasta dar con la solución más adecuada para los vecinos de esta comarca y para el propio Consorcio”, ha detallado.

Related posts

Ciudadanos propone en materia cultural sesiones de cine al aire libre y un festival de música clásica, entre otros

Víctor Arrufat

Junta se defiende sobre la reorganización de recursos médicos en Alsodux

Víctor Arrufat

#Covid 19 Almería: Sigue el repunte con cuatro nuevos contagiados

dejar un comentario