Esradio Almería
Destacados Municipios

José Crespo: “Uno de los objetivos de este mandato es la remodelación del Centro Cultural”

El portavoz y concejal ha comentado en #esLaMañanaDeAdra que “un jurado técnico valorará las propuestas y se adjudicará la redacción del proyecto que tendrá que estar en tres meses”.

Recién decretadas la nueva normativa en la lucha contra el Covid-19, #esLaMañanaDeAdra ha conversado con José Crespo, concejal y portavoz en el consistorio abderitano, indicando que “aunque en nuestro municipio la tendencia ha estado yendo a la baja, de hecho, acaban de salir los datos de este viernes y estamos en una incidencia acumulada de 149 casos cada 100.000 habitantes. A pesar de eso, la Junta de Andalucía ha decidido elevar esas medidas restrictivas que, sobre todo, afectan al cierre de comercio no esencial y hostelería hasta las 20 horas, y también la reducción de aforo”.

Por otro lado, también se ha manifestado acerca de un proyecto que, hoy mismo, “el alcalde ha dado a conocer”, siendo “una noticia muy importante, y es que, uno de los objetivos que tiene dentro de este mandato es dar un impulso a la remodelación del Centro Cultural, un edificio que es emblemático para toda la ciudad, uno de los espacios escénicos más importantes de la provincia de Almería”.

De esta manera, el edil ha continuado señalando que “el alcalde ha querido poner el foco en ese infraestructura y ha anunciado la apertura de un proceso de un concurso de ideas para elegir cuál es la mejor propuesta para llevarla a cabo esa remodelación. Un concurso de ideas con 35 días por delante para que técnicos de cualquier punto nacional pueda hacer su sugerencia”.

“A partir de ahí, un jurado técnico valorará las propuestas y se adjudicará la redacción del proyecto que tendrá que estar en tres meses, con lo cual, esperamos que para verano podamos tener un boceto de cómo podría quedar el futuro Centro Cultural de Adra”, ha declarado Crespo, quien igualmente ha lamentado que “los intereses del Partido Socialista, en concreto de su portavoz, Teresa Piqueras, no se corresponden con lo que quieren los abderitanos”.

Porque “ella está centrada en ‘ahorrarle trabajo’ al Gobierno de Pedro Sánchez para hacer méritos y mantenerse aquí al frente del Partido Socialista, aunque eso cueste recursos a los abderitanos”, debido a “una propuesta absolutamente disparatada que la portavoz socialista quiera que el Ayuntamiento asuma la titularidad completa de la Nacional 340, estamos hablando de muchos kilómetros de los que se tendría que hacer cargo directamente el Ayuntamiento”, algo que podría acarrear unos costes inasumibles para el consistorio de Adra, ha apostillado Crespo.

Related posts

Los hoteleros españoles prevén una difícil temporada de invierno y demandan prorrogar los ERTE en las mismas condiciones

redaccion

La Diputación inaugura el Belén Provincial en Almería

Redacción

Pedro Peña: “Se van a implantar unos ciclos formativos que son muy necesarios”

Jose Antonio Bayo

dejar un comentario