Esradio Almería
Destacados Economía

Rafael Burgos avisa de que se amplía el plazo para que las entidades afectadas por un ERTE soliciten ayudas

“Las empresas almerienses pueden seguir solicitando las ayudas impulsadas por la Consejería naranja de Empleo hasta el próximo 5 de mayo”

“Las empresas almerienses pueden seguir solicitando las ayudas impulsada por la Consejería naranja de Empleo hasta el próximo 5 de mayo”. Así lo ha anunciado el coordinador provincial de Cs en Almería, Rafael Burgos, tras conocer que se ha ampliado el plazo para que las entidades afectadas por un ERTE puedan acceder a esta convocatoria. “Comercios, artesanos u hosteleros podrán requerir esas ayudas directas de 3.000 euros que concede el Gobierno naranja de Andalucía”. Por eso, Burgos ha animado a solicitar esta cuantía con la que podrán “amortiguar las pérdidas que han sufrido por esta crisis sanitaria”.

Otro dato que ha aportado el coordinador provincial es el número de empresas afectadas por Expediente de Regulación Temporal de Empleo en Almería que, hasta el momento, han solicitado ya estas ayudas. “Ya han sido más de 1.400, además han incorporado 39 nuevos sectores más para respaldar su actividad, como carpintería, instalaciones vinculadas a la construcción, edición de libros, reparación de vehículo u odontología”, ha aclarado. Burgos ha recordado que el objetivo principal de estas ayudas directas es “sostener 34.000 empleos en la provincia de Almería, evitar que esos ERTE acaben en ERE y en posibles despidos y que los empleados se mantengan de alta y no pierdan un 30 por ciento de su salario al estar incluidos en estos expedientes”, destacando la “agilidad y eficacia” con la que se est&aac ute; trabajando desde la Consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. “Esto es crucial para tramitar las ayudas cuanto antes y ofrecer una solución lo más pronto posible. Gracias a la tecnología que ha incorporado el Gobierno de la Junta se puede tener una actualización de datos cada hora”.

El coordinador provincial de Cs en Almería ha puesto en valor “la inmediatez” del Ejecutivo andaluz para ejecutar su Plan de Rescate. “En apenas ocho días, activó 500 millones de los 732 aprobados y ya han anunciado las ayudas directas para las agencias de viajes, para el mantenimiento de su actividad y comenzar la fuerte caída de ventas o ingresos que han padecido durante esta pandemia”. “Una respuesta con la que Ciudadanos deja clara su postura con los autónomos, pymes y empresas andaluzas. Vamos a ayudarles a mantener sus persianas abiertas”.

Related posts

Diputación impulsa un curso sobre explotación sexual organizado por UNED Almería y Policía Nacional

Icíar Carballo

Carmen Crespo defiende en Bruselas a los pescadores almerienses

Redacción

‘La UAL da la cara por la Ciencia’ ya está expuesta en la ciudad

dejar un comentario