Esradio Almería
Destacados Ocio

Almería será protagonista en el Concurso de relatos de Editorial Círculo Rojo

Concurso relatos sobre Almería Editorial Círculo Rojo

Bajo la idea de espolear la creatividad de los escolares de Primaria y ESO, nace este certamen cuyo plazo de presentación de textos acabará el 21 de mayo.

Editorial Círculo Rojo, en colaboración con la Delegación Territorial de Educación y Deporte, abren la convocatoria para un Concurso de relatos sobre Almería. La motivación de esta iniciativa es incentivar el interés creativo de los estudiantes, así como dar a conocer  el patrimonio de la provincia, su naturaleza, cultura, historia y costumbres.

Este evento va dirigido a alumnos de los centros educativos almerienses que estén cursando Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, y participarán en diferentes categorías según su nivel académico. Los relatos deberán enviarse antes del 21 de mayo de 2021 por correo electrónico a info@editorialcirculorojo.com y han de ser entregados por cada centro educativo en un único archivo comprimido que contenga todos los relatos.

En cada uno de los trabajos el autor o autora deberá incluir su nombre y apellidos, además de su curso y el grupo al que pertenece. Asimismo, no serán admitidos los textos que no contengan los datos personales necesarios para su identificación o que sean presentados directamente por el alumnado.

En este sentido, cada centro deberá asignar un docente de referencia que servirá de contacto y cuyos datos se enviarán junto a los relatos. Este profesor se responsabilizará de enviar de manera correcta todos los archivos y de custodiar las autorizaciones pertinentes para la participación del alumnado, consentimiento de utilización de imágenes y la posible publicación del relato por la Editorial Círculo Rojo.

Jurado y valoración de los relatos

Es imprescindible que los relatos traten sobre Almería y deben entregarse en formato Word con una extensión máxima de tres páginas, con la tipografía Times New Roman 12 e interlineado normal, (1,5), y solo se podrá incluir un relato por alumno. La propiedad intelectual de los relatos queda a cargo del centro educativo que los envía.

El jurado será elegido por Editorial Círculo Rojo y actuará con la máxima libertad y discreción, excluyendo a todo los relatos que sean entregados fuera de plazo, sin excepción. Para la valoración, el jurado tendrá en cuenta la creatividad y originalidad de los textos, así como la calidad, la presentación y, por supuesto, la ortografía y el mensaje que transmite.

Fallo del certamen y entrega de premios

Los responsables de la valoración decidirán los dos mejores relatos de cada una de las dos categorías que se incluyen. El ganador o ganadora recibirá un diploma acreditativo, un lote de libros de Editorial Círculo Rojo y tres ejemplares del libro de relatos que se publicará con motivo de este concurso. Por otro lado, los finalistas ganarán un diploma acreditativo y un ejemplar del libro de relatos que se publicará. Del mismo modo, cabe señalar que se descalificará a cualquier participante que no cumpla con los requisitos requeridos.

Related posts

5 Innovaciones tecnológicas que cambiarán el mundo en la próxima década

Redacción

Ramón Fernández Pacheco prepara el Belén de la Alcaldía junto a jóvenes con trastorno del espectro autista

redaccion

De Hollywood al casco histórico: Almería es protagonista en ‘Tardes con Estela’

redaccion

dejar un comentario