Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería cierra sus parques infantiles y reduce el aforo en cines, teatros y auditorios

El Ayuntamiento de la capital ha adoptado estas medidas ante el incremento de casos y las nuevas restricciones implantadas por la Junta de Andalucía para evitar una cuarta ola.

El Ayuntamiento de Almería procederá a clausurar los parques infantiles, a reducir al 50% los aforos en cines, teatros y auditorios, al 30% en ceremonias civiles, y a evitar espectadores en competiciones, eventos y entrenamientos deportivos después de que la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía haya establecido para la capital el Nivel 4 Grado 1 de alerta sanitaria por COVID. Unas medidas que entran en vigor a las 00:00 horas de este viernes 16 de abril.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Almería se ha reunido este jueves para analizar los datos epidemiológicos y ha establecido que la capital deje el Nivel 3 y vuelva al Nivel 4 Grado 1, con unas medidas que se extienden a todo el Distrito Sanitario Almería.

Entre los principales cambios, la capital vuelve a clausurar los parques infantiles, que quedarán balizados, (no así los parques de calistenia, ni los biosaludables), cierra el Parque de las Familias (no cierra el Parque del Andarax y tampoco el recinto ferial), los aforos en cines, teatros y auditorios se reducen a la mitad, con un máximo de 200 personas en interior y 300 en exterior. Las competiciones, eventos y entrenamientos vuelven a quedar sin espectadores, el transporte público deberá mantener un asiento de separación entre viajeros y sólo podrá ocuparse el 50% del aforo en viajeros que vayan de pie.

Las actividades ambientales (también las visitas guiadas) se reducen a cuatro personas en interior y diez al aire libre, las ceremonias civiles (bodas) no podrán exceder del 30% del aforo permitido y en velatorios y entierros, únicamente pueden reunirse seis personas en interior y quince si la ceremonia es en el exterior.

Las actividades no esenciales cerrarán a las 20.00 horas

A pesar de la vuelta al Nivel 4 Grado 1 de alerta sanitaria, el comité de expertos ha propuesto adaptaciones a algunas de las medidas de protección. Se modifica, en este sentido, el horario de cierre de comercios y actividades a las 20.00 horas, en lugar de a las 18.00 horas que se establecía en la anterior orden de 8 de noviembre de 2020. Esto implica que el pago del ORA se mantiene puesto que los comercios y la hostelería cerrarán a las ocho. Las clases universitarias se mantienen presenciales (salvo que se pasara a Nivel 4 Grado 2), lo que no conlleva modificaciones en las líneas del transporte público urbano hasta el campus de La Cañada.

Igualmente, el comité de expertos ha decidido mantener la restricción de movilidad entre las 23 y las 6 horas, al igual que la limitación de reuniones a un máximo de seis personas en exterior y cuatro personas en espacios interiores de hostelería y similares.

Todos estos cambios corresponden a la adaptación de los servicios municipales a las medidas preventivas COVID-19, fijadas por la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento expreso a la responsabilidad de cara a controlar el nivel de contagios y salir cuanto antes de cualquier restricción. Por lo tanto, “responsabilidad y sentido común en favor de la vida, la salud y el futuro”.

Related posts

Mónica Navarro, concejal de Huércal-Overa: «Queremos que todos los huercalenses sean partícipes de cómo vamos a usar los fondos europeos»

Víctor Arrufat

‘Costa de Almería’ conquista Fitur con su apuesta por el patrimonio y el orgullo almeriense

Icíar Carballo

#Covid19 Almería: la quinta ola continúa golpeando la provincia con 362 casos

Icíar Carballo

dejar un comentario