Esradio Almería
Destacados Radioblog

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Segunda República, porcentaje de muertes en Madrid, Cañarete… más liebres y mas sardinas… socialistas

VÍDEO BLOG #Miedodequé Segunda República

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Segunda República, porcentaje de muertes en Madrid, Cañarete… más liebres y mas sardinas… socialistas, por Víctor J. Hernández Bru.

En más de una ocasión me he visto ya obligado a utilizar, en este espacio, la célebre coplilla aquella de “por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas… tralará”, como santo y seña de la filosofía de vida del actual Partido Socialista. Es más, empiezo a pensar que mi relato constante y continuo de las trolas estelares y desenfadadas, sin ningún tipo de complejo del PSOE suenan ya a repetitivo, pero cuando veo el efecto que sobre una parte de la ciudadanía esa fea costumbre de no decir una verdad ni por equivocación, me mantengo en el convencimiento de que probablemente mi obligación más trascendente siga siendo desenmascarar al trolero.

Así, no me cabe duda de que una de las patrañas más consolidadas, no por bien construida, por parte de la izquierda española es esa visión idílica que se han construido de la Segunda Republica, esta semana, como cada 14 de abril, ha cumplido años; en concreto 90.

Una visión basada en idealismo de un período que se pinta, que el miércoles pinto el propio Pedro I El Falso, parafraseando a otro activista político de la izquierda disfrazado de historiador, como un paradigma de la democracia y la defensa de los derechos y libertades, cuando en realidad fue un período de insurrecciones constantes de la izquierda y la derecha, de matanzas y palizones en las calles entre unos y otros bandos, de asaltos a propiedades privadas y a bienes de la Iglesia, de ataques descarnados a los derechos más fundamentales e incluso de amenazas de muerte proferidas en el propio Congreso de los Diputados, por desgracia, alguna de ellas incluso cumplida. Calvo Sotelo, que en paz descanse, no me dejará mentir.

No ha sido la única bola suprema y sideral de una semana, que empezó con el candidato socialista a la comunidad de Madrid afirmando sin pestañear que en tal comunidad la probabilidad de morir por Covid es un 52% superior a la media nacional. Un día después, algún periodista despistado le preguntaba por el origen de tan concreto dato y él, ni corto ni perezoso, aunque sí revestido de una caradura insuperable, aludió a un presunto estudio del Ministerio de Sanidad; estudio que fue negado un día después por el director del Centro de Alertas Sanitarias, el célebre Fernando Simón, no muy sospechoso de opositor al actual gobierno. Que se sepa, el amigo Gabilondo, cuyo rigor es faro y espejo del de su hermano periodista, ni ha visto pasar por su mente la idea de dimitir, tras haber sido exhibido en el tanga de la mentira más infantil que se ha manejado públicamente en mucho tiempo.

Si trasladamos la ‘semana fantástica de la trola socialista’ al ámbito provincial almeriense, no podemos evitar encontrarnos con la medalla que el senador por Almería, Antonio Martínez, repito una vez más que uno de los tipos más potables y rigurosos del actual PSOE provincial (no puedo evitar acordarme aquello de “cómo estará la mili, cuando mi frasquito es cabo”), ha querido colgar en el pecho del ejecutivo de Pedro I El Falso, no teniendo otra ocurrencia que calificar como excelente el trabajo que éste está haciendo con la Carretera del Cañarete, que lleva camino de un año cerrada y en obras, mientras los transeúntes entre Almería y Aguadulce se dejan media vida en los atascos derivados de ello. Si el día en que Martínez tuvo semejante ocurrencia, las calles de este núcleo poblacional roquetero hubieran sido reflejo del calentón mental de sus ciudadanos, seguramente Aguadulce hoy sería conocida como ‘la Roma de Andalucía’.

Related posts

El Hospital de Poniente agradece todas las muestras de apoyo y solidaridad que están recibiendo en la lucha contra el Covid-19

redaccion

#Covid19Almería: Jornada negra en la provincia, con 10 nuevos fallecidos

Icíar Carballo

El SAE tramita más de 2.800 nuevas altas en Almería durante el mes de confinamiento

redaccion

dejar un comentario