Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • #TardesConEstela te lleva al pasado en un nuevo programa de jueves
Actualidad Destacados Tardes con Estela

#TardesConEstela te lleva al pasado en un nuevo programa de jueves

#TardesConEstela te lleva al pasado en un nuevo programa de jueves. En la primera sección, el urbanista Alfonso Rubí ha repasado la historia del Barrio Alto para detectar de dónde vienen sus problemas. En el ecuador del programa, Estela Alcaraz ha entrevistado al periodista José María de Juana quien ha dado todos los detalles de su último ensayo histórico. Para terminar, Raúl Brito ha dado unos valiosos consejos para mantener la atención del interlocutor en una videollamada de trabajo. No te pierdas el nuevo programa ya disponible en podcast.

La primera sección de la tarde es ‘Almería, Punto Crítico’ en la que Estela Alcaraz aborda aspectos del urbanismo de la capital junto al arquitecto Alfonso Rubí. Esta semana Alfonso a traído a colación el tema del Barrio Alto, un distrito histórico, porque considera muy importante el equilibrio territorial. Lo curioso es que este barrio es una zona marginal pero, a la vez, totalmente céntrica. Para Alfonso este barrio simboliza una pérdida total de una oportunidad de regenerar la ciudad. Durante la sección, el arquitecto ha contado la historia que hay detrás de este barrio.

El segundo invitado de la tarde ha sido el periodista y escritor José María de Juana, el cual ha hecho un pequeño repaso a través de su extensa carrera en la profesión y ha estado hablando sobre su último ensayo histórico que saca a relucir las biografías de muchas mujeres españolas que lucharon por sus derechos. Personajes como Teresa de Jesús son reivindicadas en la pluma de Jose María de Juana en el contexto de la lucha por los derechos.

‘Neurocomunicación en Tiempos Revueltos’ ha sido la última sección de la tarde, en ella, Raúl Brito da consejos sobre cómo mejorar la forma de vender en la época en la que vivimos. El tiempo que perdemos en las videollamadas son un problema que todos solemos tener. Para Brito una reunión ideal ronda los 20 o 30 minutos porque, más tiempo, produce que la atención caiga en picado. Ir directos al problema que tiene la otra persona es una buena técnica para mantener la atención del cliente en cuestión.

Related posts

La gimnasta veratense Lucía Expósito logra la exitosa puntuación de 9.950 en el Campeonato de España Base Individual

Icíar Carballo

Sólo entre el 3 y el 5% de los trabajadores del sector del manipulado secundan la huelga

Luis Saracho Cruz

La Junta edita un vídeo sobre qué podemos hacer en la fase 1

Araceli Parra

dejar un comentario