Esradio Almería
Destacados Municipios

La Villa de Gádor celebra su 221 cumpleaños en el ‘Día del Privilegio’

Además, también se le ha otorgado el premio ‘Gadorense del año a título póstumo’ a doña Cármen García Salas.

La Villa de Gádor está de celebración y es que hoy, 15 de abril, se cumplen 221 años desde que el rey Carlos IV, en este mismo día en el año 1.800 le otorgara el título de ‘Villa de por sí y sobre sí’, y es que el municipio ha celebrado el ‘Día del Privilegio’, con motivo de dicha denominación, una ceremonia que se ha llevado a cabo en el salón de actos.

La alcaldesa, Lourdes Ramos, ha felicitado a todos los gadorenses por el aniversario de la localidad del Bajo Andarax. Además, sobre la importancia de este día para el municipio, la alcadesa destacaba que «es un día muy importante para nuestra Villa porque es el cumpleaños de todos los gadorenses, ya que a para nosotros es un día de una gran relevancia histórica para nuestro pueblo».

Doña Cármen García Salas, gadorense ejemplar 2021 a título póstumo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de la Villa de Gádor también ha inaugurado una placa conmemorativa y en agradecimiento a doña Cármen García Salas, ya fallecida. Acerca de lo que la alcaldesa ha destacado que «esta placa es debido al agradecimiento y al legado que ha dejado en el municipio que a través de la Fundación Juan José Salas que hemos creado vamos a cumplir sus últimas voluntades como eran las de ayudas educativamente a las personas que más lo necesiten».

Related posts

El Gobierno andaluz abre las solicitudes de ayudas al alquiler por el #Covid19

redaccion

Tardes con Estela te invita a debatir y reflexionar y a conocer un poco mejor el cerebro humano

redaccion

Aránzazu Martín Moya continuará como delegada del Gobierno andaluz en Almería

Icíar Carballo

dejar un comentario