Esradio Almería
Destacados Ocio

Gabino Diego y Cecilia Solaguren están a punto de colgar el ‘no hay billetes’ con ‘Los Mojigatos’

Los Mojigatos

La comedia de Pentación Espectáculos tendrá lugar este viernes en el Auditorio Maestro Padilla, quedando ya muy pocas entradas a la venta.

Quien lo probó lo sabe. Los eventos organizados por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería son #CulturaSegura y, por ello, el público disfruta de la programación con la garantía de que se cumplen todas las medidas sanitarias exigidas en cada momento. Es por eso que, desde dicho área, están a punto de sumar un nuevo cartel de ‘entradas agotadas’.

Lo hicieron el pasado sábado en el concierto inaugural del ciclo Cooltural Go!, también en cinco de los seis conciertos del Ciclo de Música Sacra, e igualmente sucederá con las próximas obras de Imanol Arias (‘El Coronel No Tiene Quien Le Escriba’, 30 de abril), Ana Belén (‘Eva Contra Eva’, 15 de mayo) y Dani Rovira (‘Odio. 2º Asalto’, 21 y 22 de mayo), así como ‘Los Mojigatos’, una comedia protagonizada por Gabino Diego y Cecilia Solaguren que será este viernes a las 18.30 horas (cambio de horario motivado por las nuevas medidas anti Covid) en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha valorado de manera “muy positiva” la respuesta que está ofreciendo el público a las actividades, indicando que “los almerienses están muy concienciados de que la situación exige ser prudente, seguir las indicaciones y ser responsables con las medidas sanitarias, pero también saben que los eventos culturales que organizamos cumplen todos los requisitos de manera escrupulosa, por lo que así se puede disfrutar de la cultura que tanto se necesita también para alimentar el espíritu y evadirse con ella durante un rato en estos tiempos tan difíciles para todos”.

La venta está dispuesta a través de una plantilla de bloqueos que muestran las localidades no habilitadas por distanciamiento social, encontrándose las pocas entradas que quedan a la venta la web en www.almeriaculturaentradas.es y tienen un precio de 15 euros. ‘Los Mojigatos’ es una obra de Pentación Espectáculos, a partir de un texto de Anthony Neilson, corriendo a cargo la versión al castellano de Magüi Mira, quien además la dirige, mientras que la producción es de Jesús Cimarro.

La sinopsis de la obra se pregunta ¿dónde están las líneas rojas de la nueva seducción?, ¿cómo sustituir los viejos códigos caducos sin convertirse en unos ‘mojigatos’?, ¿cómo hacer el amor con plenitud en una relación equilibrada y libre?, ¿sabremos afrontar esa necesaria renegociación de género? Una mujer y un hombre, con nueve años de buena relación y 14 meses de sequía sexual, intentan encontrar una salida a su problema con la colaboración del público. Mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja ‘en busca del sexo perdido’ en ‘Los Mojigatos’.

Gabino Diego es uno de los actores más reconocibles de este país desde hace tres décadas. A lo largo de los años ha demostrado su versatilidad tanto en el cine como en el teatro y la televisión, participando en proyectos tan emblemáticos como ‘Belle Epoque’, ‘El viaje a ninguna parte’, ‘Las bicicletas son para el verano’, ‘El rey pasmado’, ‘Amanece que no es poco’ y ‘Torrente’ en el cine, ‘La fuerza de la costumbre’ o ‘Los 39 escalones’ en teatro y ‘Águila Roja’ o ‘Gatos en el tejado’ en televisión. Por su parte, Cecilia Solaguren ha centrado su carrera en el teatro, con casi una treintena de obras y en televisión ha participado en ‘Cuéntame’, ‘La Noche de José Mota’, ‘El Club de la Comedia’ o ‘Periodistas’.

Por último, Magüi Mira, como directora, ha dirigido en los últimos 20 años más de veintena de espectáculos con actrices y actores de la calidad profesional y humana de Lola Herrera, Héctor Alterio, Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Belén, Asunción Balaguer, Will Keen, Ana Torrent, Candela Peña, Clara Sanchís, Jesús Noguero, Silvia Abascal, Loles León, Pepón Nieto, Gabino Diego, Belén Rueda, María Galiana… en textos de Shakespeare, Lope de Vega, Von Kleist, Flaubert, Sanchís Sinisterra, Vargas Llosa, Churchill, McNally, Neilson, Seidler, Thompson, Vinterberg o Nina Raine.

Related posts

El Consejo de Familia de Diputación apoya 39 proyectos sociales de asociaciones almerienses

redaccion

Juan Francisco Rojas, sobre Irene Montero: «Estamos ante un Gobierno desacreditado con una ministra incompetente»

Icíar Carballo

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: Espero estéis disfrutando de #lahoradelassonrisas

Victor Hernández Bru

dejar un comentario