Esradio Almería
Actualidad Destacados

Almería y Poniente tendrán que cerrar su comercio no esencial a las 20:00 horas a partir de este viernes

Almería y Poniente tendrán que cerrar su comercio no esencial a las 20:00 horas a partir de mañana, viernes
Jesús Aguirre, Consejero de Sanidad

Jesús Aguirre, Consejero de Sanidad

A pesar de la vuelta al Nivel 4 Grado 1 de alerta sanitaria, el comité de expertos ha propuesto adaptaciones a algunas de las medidas de protección, entre ellas, la reducción del horario en ambos distritos sanitarios.

El comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha analizado este jueves los datos epidemiológicos de los municipios almerienses y ha decidido pasar a todos los de Almería y Poniente a nivel de Alerta 4. Este cambio se traduce en que todos los municipios de esos territorios en la provincia tendrán que cerrar sus bares y negocios no esenciales a las 20:00 horas. Esta restricción, que entra en vigor mañana, será revisada el jueves que viene, día 22 de abril.

De esta forma, más de la mitad de los municipios de la provincia estarán desde mañana en nivel de Alerta 4 Grado 1, salvo los de la demarcación sanitaria Levante Norte que seguirán en nivel de alerta 2, con la única excepción de Líjar, que cuenta con cierre perimetral. Además, Alboloduy, Alicún, Rioja, Santa Cruz de Marchena, La Mojonera y Viator, tendrán cierres perimetrales junto a Líjar.

Igualmente, el comité de expertos ha decidido mantener la restricción de movilidad entre las 23 y las 6 horas, al igual que la limitación de reuniones a un máximo de seis personas en exterior y cuatro personas en espacios interiores de hostelería y similares.

Todos estos cambios corresponden a la adaptación de los servicios municipales a las medidas preventivas COVID-19, fijadas por la Junta de Andalucía y desde el Ayuntamiento de Almería se hace un llamamiento expreso a la responsabilidad de cara a controlar el nivel de contagios y salir cuanto antes de cualquier restricción. Por lo tanto, “responsabilidad y sentido común en favor de la vida, la salud y el futuro”.

El Ayuntamiento cierra este viernes parques infantiles y reduce aforos

El Ayuntamiento de Almería procederá a clausurar los parques infantiles, a reducir al 50% los aforos en cines, teatros y auditorios, al 30% en ceremonias civiles, y a evitar espectadores en competiciones, eventos y entrenamientos deportivos después de que la Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía haya establecido para la capital el Nivel 4 Grado 1 de alerta sanitaria por COVID.

Entre los principales cambios, la capital vuelve a clausurar los parques infantiles, que quedarán balizados, (no así los parques de calistenia, ni los biosaludables), cierra el Parque de las Familias (no cierra el Parque del Andarax y tampoco el recinto ferial), los aforos en cines, teatros y auditorios se reducen a la mitad, con un máximo de 200 personas en interior y 300 en exterior. Las competiciones, eventos y entrenamientos vuelven a quedar sin espectadores, el transporte público deberá mantener un asiento de separación entre viajeros y sólo podrá ocuparse el 50% del aforo en viajeros que vayan de pie.

Las actividades ambientales (también las visitas guiadas) se reducen a cuatro personas en interior y diez al aire libre, las ceremonias civiles (bodas) no podrán exceder del 30% del aforo permitido y en velatorios y entierros, únicamente pueden reunirse seis personas en interior y quince si la ceremonia es en el exterior.

Related posts

Grupo Cosentino realiza con éxito su curso sobre la dieta mediterránea

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de Roquetas reanuda las inversiones en obras con el objetivo de incrementar la creación de empleo

redaccion

El PP se encuentra muy satisfecho con el discurso de Casado en la moción de censura

redaccion

dejar un comentario