Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra sigue dando pasos hacia la sostenibilidad sumando 42 nuevos contenedores

210414 Incorporación 42 contenedores RSU y cartón

Servirán para mejorar el servicio de recogida de residuos urbanos sólidos y papel/cartón, además de facilitar su utilización por parte de los vecinos.

La Junta de Gobierno de Adra ha aprobado la adquisición de 42 nuevos contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) y de papel/cartón, con el objetivo de para reforzar y ampliar el servicio de recogida. El Ayuntamiento destinará alrededor de 35.000 euros en estos nuevos contenedores, que servirán para renovar paulatinamente aquellos que se encuentran deteriorados en el caso de RSU y para la sustitución y ampliación del servicio en el caso de los contenedores de recogida selectiva de papel/cartón.

En concreto, la ciudad sumará 17 contenedores de RSU con una capacidad de 3.000 litros, un volumen que permite ampliar la capacidad de recogida, encontrándose sus dimensiones en línea con la normativa europea. Además, se continúa el trabajo iniciado el pasado ejercicio, al incorporar el nuevo modelo que avanza en comodidad para el ciudadano, puesto que se trata de contenedores más bajos que facilitan el volcado de residuos, especialmente para personas mayores o con diversidad funcional, adjudicándose estos contenedores a la mercantil Contenur SL.

También disponen de un pedal regulable que se sitúa a baja altura y, por otra parte, los depósitos incluyen unas placas en relieve con mensaje braille para favorecer la utilización de las personas con discapacidad visual, dando un paso más en materia de accesibilidad en los servicios básicos. En cuanto a la recogida selectiva de papel/cartón, el consistorio abderitano añade 25 nuevos contenedores, que refrendan el compromiso del equipo de Gobierno por ser una ciudad más sostenible.

Dichos contenedores, adjudicados a la mercantil Rototank SL, se dedicarán a la sustitución de los que se hallan deteriorados, así como de cara a incrementar los puntos de depósito a los vecinos donde actualmente no existe o es necesaria su ampliación, con el objetivo de aumentar la capacidad de recogida.

La llegada de los contenedores supone dar un paso más en la línea de mejora que progresivamente se están incluyendo en los servicios públicos, sobre todo en aquellos que conciernen a la limpieza tanto del núcleo urbano como de las distintas barriadas, algo que aparece enmarcado en el Plan Integral de Limpieza Urbana 2020-2024.

Este plan, con el que se propone una serie de acciones y líneas de trabajo para otorgar un mejor aspecto al término municipal, tiene como finalidad avanzar en mantener los buenos resultados, adaptando y actualizando el servicio a las necesidades de la ciudad y su evolución, entre cuyas prioridades se encuentra la renovación paulatina y ampliación de medios materiales.

Related posts

Francisco Martín de Nostoc Biotecnologies da todos los detalles sobre el humus de lombriz

redaccion

La diputada Ferrer (PSOE) deja en evidencia a su grupo municipal al hablar de «cambio de ubicación» y no de «eliminación» del Pingurucho

Victor Hernández Bru

Almería recoge 1,6 millones de kilos más de residuos en 2021 en los contenedores gris, amarillo, azul y verde que en todo el año anterior

Icíar Carballo

dejar un comentario