Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Amós García Hueso, nombrado secretario general de la Agencia de Agricultura de la Junta de Andalucía
Destacados Economía

Amós García Hueso, nombrado secretario general de la Agencia de Agricultura de la Junta de Andalucía

amós garcía hueso

Amós ha desarrollado una amplia carrera en la atención a empresas e instituciones y hasta la fecha, era director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado martes diversos nombramientos en las Consejerías de la Presidencia, Administración Pública e Interior; Hacienda y Financiación Europea, y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible. Entre estos nombramientos se encuentra el nombre de Amós García Hueso, antiguo director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior.

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Amós García Hueso nuevo secretario general de Agapa. Nacido en Almería en 1974, es licenciado en Derecho y ha sido diputado autonómico –portavoz de Asuntos Europeos– desde 2016. Posee, además, el título de técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales y el título universitario en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad de Almería.

Hasta la fecha, Amós era director general de Relaciones con los Andaluces en el Exterior, si bien ha desarrollado su carrera profesional en Bancaixa, donde ha sido subdirector y director en la entidad financiera durante más de once años, con especial vinculación a la atención a empresas e instituciones.

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) fue constituida el 30 de abril del 2011 para sumir todas las relaciones jurídicas, bienes, derechos y obligaciones de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP). AGAPA se centra en la ejecución de políticas para alcanzar objetivos en materia de Agricultura y Pesca previstos en el artículo 10.3.13.º del Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Related posts

Salud realizará cribados de #Covid19 en 18 municipios a partir del próximo lunes

Diego Fernandez

Gádor continúa con la mejora de jardines y maceteros del municipio

Icíar Carballo

El barrio de Torrecárdenas recibe este domingo al operativo de limpieza intensiva

Diego Fernandez

dejar un comentario