Esradio Almería
Destacados Ocio

Llega la primavera al Cineclub Almería con ‘Solo las Bestias’

Cineclub Almería Solo las Bestias

El intrigante filme francés iniciará el jueves la programación durante los próximos dos meses en los que se proyectarán un total de 11 películas.

La temporada de primavera del Cineclub Almería arrancará el próximo jueves 15 de abril en el Teatro Apolo, con la película francesa ‘Solo las Bestias’. La cita es a las 19.30 horas y es el inicio de dos meses de proyecciones con lo mejor del cine independiente y en versión original, que se prolongará hasta el próximo 10 de junio.

Por el camino, nueve películas actuales y otras dos pertenecientes a la sección ‘Acercamientos’, que tras Wong Kar-Wai en el pasado invierno, estará protagonizada por Luis García Berlanga. Todo ello gracias al trabajo conjunto del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital y La Factoría Almería, que cuenta además con sus propios colaboradores.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, ha asegurado que “Cineclub Almería ha contado siempre con un público muy fiel y, como tal, también ha sabido adaptarse a las necesidades que ha ido marcando la situación sanitaria en cuanto a aforos y horarios. Para nosotros es un placer que el cine independiente, que lleva la firma de calidad de nuestro Cineclub Almería con una sólida trayectoria, siga dentro de la cultura segura y de la programación de temporada del Área”.

El director de La Factoría, David del Pino, recordaba hace unas semanas, cuando se presentó la temporada de invierno, que “no podemos dejar caer la actividad. Nuestra obligación, en gran medida, es ofrecer lo mejor que podamos y mantener la actividad en este nivel alto. Nuestro público es el mejor que puede haber”.

A ello, Del Pino añadió que “a lo largo de tantos años, tenemos un público muy formado, súper respetuoso con todas las medidas. Que las personas sepan que es una actividad de máxima seguridad y que pueden disfrutar del cine con total tranquilidad”. Ya está activada la venta online para las películas de este mes de abril en www.almeriaculturaentradas.es, teniendo un precio de cuatro euros.

El jueves, ‘Solo Las Bestias’

‘Solo Las Bestias’ es una película francesa dirigida por Dominik Moll y protagonizada por Denis Menochet, Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadie Tereszkiewicz y Damien Bonnard. Se trata de un drama con la siguiente sinopsis: Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición y cada una de estas personas tiene su propio secreto que ocultar.

La película estuvo nominada a mejor actriz secundaria (Calamy) y mejor guión adaptado en los premios César, obteniendo el premio del público y al de mejor actriz (Tereszkiewicz) en el Festival Internacional de Tokio.

Estas son las películas del ciclo de primavera:

· Jueves 15 de abril – Solo las Bestias. Francia.

· Jueves 22 de abril – El Agente Topo. Chile.

· Viernes 30 de abril – La Gomera. Rumanía.

· Jueves 6 de mayo – Otra Ronda. Dinamarca.

· Jueves 13 de mayo – La Última Primavera. España.

· Jueves 20 de mayo – The Father. Reino Unido.

· Viernes 28 de mayo – Crock of Gold. Reino Unido.

· Jueves 3 de junio – Una Joven Prometedora. Reino Unido.

· Lunes 7 de junio – Plácido (Sección Acercamientos. Berlanga)

· Martes 8 de junio – El Verdugo (Sección Acercamientos. Berlanga)

· Jueves 10 de junio – Zero. España.

Related posts

El Gobierno anuncia 1,6 millones de euros tras el temporal que afectó a numerosas playas la semana pasada

Redacción

Turismo impulsa con 25.000 euros la digitalización de los atractivos y recursos de la cultura del Argar en Antas

Redacción

La Junta de Gobierno de El Ejido da el ‘OK’ a 24.000 euros destinados a ayudas a los clubes de mayores del municipio

dejar un comentario