Esradio Almería
Actualidad Destacados

La vacunación de los pacientes de alto riesgo alcanza las 1.200 personas en Almería

Maribel Sánchez (Delegada de la Junta en Almería)
La delegada de la Junta, Maribel Sánchez, ha señalado su preocupación ante la meseta con tendencia al alza con respecto a los positivos en la provincia.

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha indicado este martes que la vacunación entre pacientes con patologías de «muy alto riesgo» incluidos en el grupo 7 ha alcanzado ya a 1.200 personas de más de 16 años desde que comenzaran a administrarse las primeras dosis el pasado fin de semana a través de los hospitales de la provincia.

Así lo ha trasladado ante los medios la delegada quien, paralelamente, ha señalado su «preocupación» por la «meseta con tendencia al alza» que muestran los nuevos casos de contagio en la provincia, que en las últimas 24 horas ha sumado 11 ingresos hospitalarios más hasta situarse en los 159 pacientes ingresados de los que 51 se encuentran en una UCI.

«Esas cifras no hacen que estemos ni relajados ni tranquilos», ha dicho la delegada, quien ha reconocido que la «obsesión» de la Junta es avanzar en el proceso de vacunación ya que, durante la última semana se ha conseguido una «cifra récord por encima de las 23.000 dosis» inyectadas, según ha dicho.

Según los datos facilitados este martes por el Gobierno andaluz, que debido a «motivos técnicos» no ha ofrecido cifras de contagios, en Almería se han puesto ya 149.795 dosis de alguna de las vacunas disponibles mientras que 41.644 personas han completado la pauta de las dos dosis.

Sánchez Torregrosa ha recordado que se mantienen los llamamientos para personas de entre 79 y 70 años de edad y también entre las personas de entre 60 y 65 años, sentido que incluso en el Distrito Sanitario Almería se ha puesto a disposición de los usuarios de esta última franja de edad un teléfono para solicitar cita en caso de no haber recibido aún ninguna dosis de la vacuna.

Related posts

El programa ‘Cuéntamelo en Almería’, del Área de Turismo del Ayuntamiento, hace las delicias de los niños en el Mirador de la Rambla con Jesús de Perceval

Redacción

La oferta saludable de ‘Sabores Almería’ sorprende al mundo en París

Víctor Arrufat

El Aula del Mar de Roquetas inicia un ciclo de conferencias gratuitas

dejar un comentario