Esradio Almería
Destacados Municipios

El medioambiente es una preocupación común en El Ejido y Grupo Agroponiente

Reunión Ayuntamiento El Ejido y Grupo Agroponiente

Primera reunión entre el consistorio y la sociedad agroalimentaria, en la que se han sentado las bases para conocer las acciones relacionadas con su protección.

El Ayuntamiento de El Ejido y el Grupo Agroponiente han iniciado conversaciones para marcar posibles estrategias de colaboración, a fin de desarrollar proyectos relacionados con el cuidado y la potenciación del medioambiente, manteniendo una primera reunión el alcalde, Francisco Góngora, y Andrea Alonso, responsable de marketing de la empresa.

Dicho encuentro ha servido para conocer los pilares de su filosofía corporativa, las acciones relacionadas con el medioambiente, las relaciones sociales y el buen gobierno, implantando internamente una estrategia de lo que se conoce como ESG (Environmental Social and Governance), que incluye el cumplimiento de una serie de objetivos a corto y medio plazo.

Dentro de los objetivos relacionados con medioambiente, se ha puesto en marcha un sistema de control de consumo de agua y electricidad para un mejor aprovechamiento y una mejor contribución con el medioambiente, reutilizando aguas de determinadas maquinarias que lo permiten.

Además, ha comenzado el uso de un sistema de control de la aportación de recursos para los cultivos, tanto aguas como productos fortificantes, así como se está haciendo especial hincapié en la gestión de residuos orgánicos dentro de la relación de trabajo con Frutilados, de la que forma parte Grupo Agroponiente, para la transformación de los desechos para alimento para ganado.

Related posts

#VideoBlog #PaseoAbajo: María, ¿has hablado con Carmen?, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

El PSOE de José Luis Sánchez Teruel vuelve a fomentar la crispación

redaccion

FICAL clausura su vigésimo primera edición con una gala para el recuerdo

Víctor Arrufat

dejar un comentario