Esradio Almería
Destacados Municipios

Ciudadanos negocia con el Ayuntamiento de Huércal-Overa (PP) para incorporar a su concejal al equipo de gobierno

El partido naranja pretende meter la cabeza en el gobierno municipal gracias a su concejal.

La secretaria autonómica de Relaciones Institucionales de Ciudadanos (Cs) Andalucía y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha señalado este lunes que su formación negocia con el Ayuntamiento de Huércal-Overa (Almería), gobernado desde el pasado 12 de junio por Domingo Fernández (PP) tras una moción de censura, para incorporar a su edil María del Mar Meca, quien ostentaba la primera tenencia de Alcaldía en el anterior gobierno (PSOE) al actual equipo.

«Lo que queremos es serle útil a los huercalenses», ha asegurado Bosquet en declaraciones a los medios en Garrucha, donde ha reconocido que existen conversaciones para «un acuerdo de gobierno» en el que la única edil de Cs que se mantiene en el partido, tras la expulsión de José López –que apoyó la moción de censura– pueda «dar ese apoyo en gobernabilidad».

Los populares se hicieron con el gobierno local tras una moción de censura que arrebató el gobierno a Lourdes Fernández (PSOE), que mantenía gracias a un acuerdo con Cs, gracias al apoyo del entonces concejal de Cs José López, quien pasó a ser no adscrito y a ostentar varias competencias con el nuevo gobierno del PP para garantizar la mayoría absoluta. No obstante, el pasado 15 de febrero renunció a su cargo.

Así, dado el actual gobierno con mayoría simple que ostentan los populares, desde Cs se negocia la entrada al gobierno nuevamente de Meca, a quien el pasado año el PP recriminó duramente que fuera multada durante el confinamiento por ir a «una peluquería a hacerse la manicura», por lo que llegó a pedir incluso a la entonces alcaldesa que la cesara en «todas las responsabilidades de gobierno». Cs le abrió un expediente por estos hechos.

Con esto, la dirigente de Cs confía en que las negociaciones entre ambos partidos permitan dar a los huercalenses el gobierno que «se merecen» mediante una «estabilidad» y «gobernanza» porque «no se merecen las desbandadas que puedan tener algunos políticos», según ha dicho en alusión al edil expulsado de la formación.

Related posts

El alcalde de El Ejido entrega las credenciales y las coronas a los emisarios de Sus Majestades los Reyes de Oriente para la Cabalgata

Icíar Carballo

El CEIP Soledad Alonso de Drysdale, en Gádor, comienza el nuevo curso escolar

Icíar Carballo

#Covid 19: Almería suma 124 contagiados más y un fallecido en Roquetas

dejar un comentario