Esradio Almería
Actualidad Compromiso 2021 Destacados

Ana María García: «Nosotros trabajamos para normalizar las emociones de las personas que sufren cáncer»

La psicóloga analizó el papel de su sector dentro la asociación a la hora del diagnóstico y durante todo el tratamiento del paciente y de sus familiares. Siempre de la mano de BMW Automotor Costa, Radio Marca Almería y esRadio Almería.

Como cada martes, llegaba el momento de hablar de ‘Compromiso 2021’, que durante todo el mes de abril, BMW Automotor Costa, esRadio Almería y Radio Marca Almería están dedicando a la Asociación Española Contra el Cáncer, y que, en esta ocasión, ha tenido como protagonista a la psicóloga y perteneciente a la asociación, Ana María García, quien analizó cuál era su función dentro de la AECC y el apoyo que hacía el asociación a las personas diagnosticadas y sus familias.

Para comenzar, Ana María García explicó en qué consistía su labor dentro de la asociación, acerca de lo que manifestó que «nuestra función tiene una especial relevancia dentro del proceso de enfermedad, porque cuando una persona es diagnosticada de cáncer, se invade con emociones como miedos e incertidumbre, y el hecho de tener a un profesional que te acompañe y normalice esas emociones tiene una gran repercusión para esa adaptación de la enfermedad».

Por otro lado, García también hizo mención a los momentos que se vivían como psicóloga, sobre lo que manifestó que «tiene momentos duros, pero por fortuna desde nuestro servicio se le puede hacer una atención integral a la persona, nosotros trabajamos con nuestros pacientes y familiares desde el primer momento, por lo que los resultados y los posibles beneficios también son mucho más duraderos».

Related posts

Ramón Herrera anuncia una nueva ayuda para el ocio infantil y nocturno

redaccion

La Junta presenta al alcalde de Adra alternativas para la depuración de Guainos y La Alcazaba

redaccion

En el Barrio de la Goleta, a partir de octubre, empezará la construcción del edificio el Tercer Sector

redaccion

dejar un comentario