Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Los vecinos de la barriada de ‘Los Garcías’, en el municipio de Arboleas, dispondrán de una nueva red de saneamiento
Destacados Municipios

Los vecinos de la barriada de ‘Los Garcías’, en el municipio de Arboleas, dispondrán de una nueva red de saneamiento

Esta actuación, llevada a cabo por Diputación, cierra los 2,8 millones de euros de inversiones hídricas de los Planes Especiales que han llegado Los Vélez, Almanzora, Poniente, Levante, Alpujarra y Filabres-Alhamilla

La Diputación Provincial de Almería va a dotar a los vecinos de la barriada de ‘Los Garcías’, en Arboleas, de una red de saneamiento. Esta actuación supone una importante mejora de las infraestructuras hídricas y medioambiental para este núcleo de población de la Comarca del Almanzora, poniendo fin al vertido de aguas residuales sin tratar procedentes de las viviendas de las calles Hinojo y Tomillo.

          La Junta de Gobierno ha dado luz verde a un proyecto que se enmarca en el Plan de Infraestructuras Hídricas (PIHA) que ha recalado en los últimos dos años en las comarcas de Los Vélez, Almanzora, Poniente, Levante, Alpujarra y Filabres-Alhamilla. La inversión, que está financiada al 100% por la Institución Provincial, hará posible una demanda histórica de los habitantes de estas dos calles del núcleo urbano de Los ‘García’.

La construcción de este nuevo colector de recogida de aguas residuales urbanas, que cuenta con 555 metros de longitud y 12 pozos de registro, hará posible la conexión de las viviendas de las calles Hinojo y Tomillo con la red existente hacia la Estación Depuradora de ‘Los Carrascos’.

          El objeto de este proyecto reside en dotar de la red de saneamiento a varias viviendas a través de un colector y un ramal para la posterior depuración de las aguas residuales. Este proyecto se ha redactado teniendo en cuenta las necesidades y criterios del Ayuntamiento de Arboleas, que es titular de los terrenos en los que irá soterrada esta red inédita para los vecinos de las calles Tomillo e Hinojo.

          El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de una obra que cumple con dos objetivos fundamentales: “Dotar de un nuevo servicio a los vecinos de esta barriada y proteger el medioambiente. Esta obra supone la creación de unos colectores que permitirán depurar las aguas residuales de esta zona de expansión de Los Garcías”.

          Del mismo modo, Liria ha revelado que esta actuación se suma a la ejecutada en ‘Los Higuerales’, que ha permitido la mejora de la red de saneamiento de esta barriada: “Arboleas se ha beneficiado de estas dos obras a través del PIHA y va a recibir una importante inversión de la Diputación para mejorar la red de distribución de GALASA”, ha añadido. 

Mejoras Hídricas para todas las comarcas de la provincia

La Diputación Provincial de Almería ha invertido entre los años 2018 y 2019 2,8 millones de euros en materia de agua a través del Plan de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de la provincia de Almería (PIHA). En total son 32 obras que se reparten entre municipios de Los Vélez, Almanzora, Poniente, Levante, Alpujarra, Filabres-Alhamilla.

Estas obras han llegado y están llegando a los municipios de Chercos, Tabernas, Bacares. Felix, Alhama, Fines, Adra, Macael, Armuña del Almanzora, Íllar, Terque, Lucainena,  Alhabia, Arboleas, Alcóntar, Turre, Olula del Río, Cóbdar, Canjáyar, Taberno, Paterna del Río, Fondón, Instinción, Lubrín, Alicún, Turrillas, Oria y Suflí.

Related posts

‘Costureras’ de El Ejido confeccionan gorros de protección frente al COVID-19

Los trabajadores de los juzgados dan negativo en los 650 tests de #Covid19 realizados

Diego Fernandez

Diputación recibe más de 4.000 solicitudes para el #ProgramaReconecta

Diego Fernandez

dejar un comentario