Esradio Almería
  • Home
  • Municipios
  • La semana empieza con incidencia del Covid-19 a la baja en Adra
Destacados Municipios

La semana empieza con incidencia del Covid-19 a la baja en Adra

Adra Mapacovid 12-04-21

Pese a la mejoría de los datos en los últimos días, favoreciendo la apertura del municipio el pasado viernes, los vecinos deben seguir extremando precauciones.

Primeros días después de que acabase el pasado viernes el último cierre perimetral habido en Adra, siguiendo la evolución positiva en lo que respecta a la incidencia del Covid-19 en el municipio, informando el Ayuntamiento abderitano que, en los últimos 14 días, la tasa acumulada por cada 100.000 habitantes es de 259,7.

Se han diagnosticado 66 casos positivos, mientras que desde el inicio de la pandemia se han confirmado 2.308 casos, habiendo 39 fallecimientos y 2.123 curados. Cabe destacar que el jueves la tasa de incidencia era de 381 casos, mientras que el citado viernes era inferior a 370.

No obstante, el que la tendencia se haya mantenido a la baja durante el reciente fin de semana no significa que vaya a continuar así, ya que ello depende del buen comportamiento de los ciudadanos, algo que desde el consistorio se afanan en recordar, tanto el alcalde Manuel Cortés como los concejales de las distintas áreas.

Siempre aplicando el sentido común y respetando las normas de seguridad establecidas por las autoridades y las recomendaciones sanitarias, los ciudadanos pueden disfrutar de un magnífico servicio y una atención cercana en el comercio y la hostelería de la localidad y los demás núcleos de población, bajo el lema ‘Ahora que abrimos, contamos contigo’.

Related posts

Vera recibe el distintivo de buenas prácticas en #PreparadoCovid19

Diego Fernandez

José Crespo: “Si nos relajamos, metemos la pata mucho”

Jose Antonio Bayo

Hyla del Sureste: un proyecto de conservación de la Ranita Meridional

Luis Saracho Cruz

dejar un comentario