Esradio Almería
  • Home
  • Economía
  • Hablamos con Tim Bernhardt, Maestro Artesano en madera de pita
Destacados Economía

Hablamos con Tim Bernhardt, Maestro Artesano en madera de pita

ford sostenibles
El artesano detrás de Pita Escuela de Río Aguas, recientemente nombrada Punto de Interés Artesanal, ha dado todos los detalles de su labor en ‘esRadio Almería’. Con el patrocinio de Ford Indamovil.

Hace poco conocíamos que el delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Emilio Ortiz López, hacía entrega del reconocimiento de Punto de Interés Artesanal y Maestro Artesano a Tim Bernhardt, quien está detrás de la Pita Escuela de Río Aguas, un proyecto sostenible que hoy hemos conocido mejor en la sección dedicada a la sostenibilidad de ‘Es la Mañana de Almería’.

La artesanía con madera de pita es especialmente sostenible ya que en el ciclo de vida de la planta, el material se recolecta después de la floración, es decir, que la madera se extrae de los tallos una vez que que la polinización se ha realizado y la planta muere. Debido a su rápido crecimiento, el tallo desarrolla al mismo tiempo una corteza muy dura y un material fibroso en su interior. Esta madera es muy ligera y fácil de trabajar, lo que la convierte en el elemento perfecto para realizar una artesanía exótica y sostenible.

La labor del artesano Tim Bernhardt ha sido recientemente reconocida con con el reconocimiento como Punto de Interés Artesanal por parte de la Comisión de Artesanía de Andalucía, órgano adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y formado por el sector artesano, representantes económicos y sociales y miembros del Gobierno andaluz.

La especialidad artesanal de la escuela es la creación de instrumentos musicales con madera de pita, como guitarras, tambores, maracas o instrumentos tradicionales de culturas africanas, también construye objetos como puzzles, cubiertos, juegos de mesa, bisutería, muebles y decoraciones. Para poder disfrutar de sus creaciones ya no hay que desplazarse obligatoriamente hasta Sorbas, tal y como ha explicado Silvana, ahora se puede visitar la exposición que tienen en la Puerta de Purchena o seguirlos en sus redes sociales donde dan toda la información sobre sus actividades.

Related posts

Mazaly Aguilar y Rodrigo Alonso denuncian la crítica situación que atraviesa el campo almeriense

Antonio Martinez

La Junta estudia la producción de pasto y bellota con nuevas tecnologías

Diego Fernandez

Vera recibe la Bandera Q de Calidad Turística

dejar un comentario