Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Gádor clausura las jornadas de Sexualidad e Igualdad impartidas por Jesús Alonso Siles

El Ayuntamiento de Gádor clausura la jornada de Sexualidad e Igualdad impartida por Jesús Alonso Siles
El gadorense y sexólogo, defiende la educación sexual en la sociedad para acabar con numerosos estereotipos que surgen en torno a esta disciplina.

Los pasados días 7 y 8 de abril, el Ayuntamiento de Gádor puso en marcha unas jornadas de Sexualidad e Igualdad llevadas a cabo por el joven educador y sexólogo Jesús Alonso Siles, las cuales se enmarcan en el ‘Plan Viogen’ a través del Pacto de Estado y Ministerio de Igualdad. La alcaldesa, Lourdes Ramos, quiso felicitar al gadorense por toda la información aportada relacionada con esta disciplina.

Todo comenzó en 2016, cuando Alonso realizó un Máster Oficial en Ciencias Sexológicas por la UAL. Se trata este del único Máster Oficial relacionado con esta rama y que, además, profesionaliza. Desde entonces, este gadorense disfruta asesorando sexológicamente y educando sexualmente a todas las personas que requieran sus servicios.

Su vocación le ha llevado a especializarse en el asesoramiento sexológico. Alonso pasa consulta dos tardes a la semana en la Clínica Berenguel, ubicada en el barrio de Oliveros. Su otra especialidad, la educación sexual, le está llevando a realizar charlas no solo a nivel de centros educativos sino también a presentar varios proyectos en determinadas administraciones donde la educación sexual para edades quizás más adultas la consideramos fundamental porque las AMPA requieren de una formación para con sus hijos, así como los propios cuerpos de docentes, en donde toda la comunidad educativa sepa cómo, cuándo, dónde, por qué y qué enseñar con relación a este tema.

Related posts

Antonio Vargas, de Varbel Formación: «Con un ordenador, internet y mucha actitud se puede desarrollar cualquier emprendimiento»

Redacción

El PP exige al Gobierno la protección integral de la playa de Balerma y Guardias Viejas

Icíar Carballo

La Mancomunidad de Municipios del Almanzora se reúne para abordar el ambicioso proyecto Edusi-Valle del Almanzora

Icíar Carballo

dejar un comentario