Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Antonio Navarro: “Si los Gobiernos de nuestro país no dan la talla, lo seguiremos pagando los agricultores”
Destacados Economía Es Agricultura

Antonio Navarro: “Si los Gobiernos de nuestro país no dan la talla, lo seguiremos pagando los agricultores”

El presidente de ASAJA-Almería analizó, en la #entrevistadeVentadelPobre de #esAgricultura, la situación actual con respecto a la recogida de la sandía y, además, también habló sobre la inacción del Gobierno español y la competencia de los terceros países. Con el patrocinio de Venta del Pobre Hotel & Restaurante.

Como cada semana, el equipo de esRadio Almería se desplazaba hasta las instalaciones de Venta del Pobre Hotel & Restaurante para compartir unos minutos, esta vez, con el presidente de ASAJA-Almería, Antonio Navarro, quien ha analizado la situación actual con respecto a la recogida de la sandía y, además, también habló sobre la inacción del Gobierno español y la competencia de los terceros países.

Navarro comenzó haciendo referencia a las perspectivas que había sobre la campaña de recogida de sandía y melón, acerca de lo que manifestó que “en principio vamos muy aproximados con las mismas hectáreas de la campaña pasada, pero este año hay algunos hándicap, como que ahora mismo a la sandía tardía le está afectando mucho los vientos de levante y posiblemente en el mes de mayo veamos unos cuajes mediocres y de muy poca cantidad”.

Por otro lado, Navarro también analizó la compra que hacía Europa a terceros países pese a que la existencia de dicho producto en la Comunidad Europea, acerca de lo que destacó que “esto a la sandía le afecta igual que al resto de las hortalizas, y es que siempre pasa lo mismo, no sabemos por qué, pero nos encontramos con sandías de Senegal que vienen de estar unos catorce días en los contenedores de allí”.

Sobre el por qué de esta acción, Navarro aseguró que “todos sabemos que esto pasa para abaratar la campaña que comienza, y es que, a consecuencia de esas sandías que entran, nos quitan mucho dinero”. Además, Navarro añadió que “hay intereses creados en estos terceros países, hay países a los que les interesa que estos terceros entren en la competencia con nuestro mercado y es una guerra que tenemos, pero si los Gobiernos que están en nuestro país no dan la talla, siempre lo pagamos los agricultores de la zona”.

Related posts

El alcalde de Vera transmite un mensaje de calma por el aumento de contagios por Covid19

Icíar Carballo

#COVID19: El virus afecta a 11 nuevos almerienses en las últimas 24 horas y la provincia cuenta ya con 262 contagiados

Araceli Parra

Los vehículos eléctricos de BMW Automotor Costa protagonizarán la actividad ‘Conociendo Almería, Puertos Deportivos’ el fin de semana en Aguadulce

dejar un comentario