Esradio Almería
Destacados Municipios

Diputación conoce la innovación agrícola que exporta Kimitec desde Almería

El presidente de Diputación visita Kimitec que potencia la productividad natural en la agricultura y que se ubica en el poniente almeriense.

El presidente de la Diputación, Javier A. García, ha visitado esta mañana la empresa Kimitec para conocer su modelo vanguardista de biotecnología aplicada a la agricultura que exporta a 94 países. El CEO de la multinacional almeriense, Félix García, y el vicepresidente, Antonio Domene, han guiado al presidente y a la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, por las instalaciones y es han explicado a fondo su misión y gestión de negocio enfocado al fomento de la productividad natural

Durante el recorrido, y tras disfrutar de la experiencia de la visita que cuenta con un espacio diseñado por el Circo del Sol que incluye un tobogán gigante, han conocido el alma de la empresa, su laboratorio y áreas de investigación del ‘MAAVi Investigation Center’, el mayor centro dedicado a la agricultura natural de Europa y uno de los centros de biotecnología aplicada a la agricultura más importantes de Europa.

Asimismo, Félix García ha explicado al presidente de Diputación uno de los proyectos más ilusionantes de Kimitec: MAAVi Fútbol Club, el club de fútbol  de la Real Federación Española de Fútbol y de MAAVi Foundation, la fundación de Kiimtec que ha sido reconocida este año con la Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia por su apuesta por la promoción del intercambio sociocultural y el aprendizaje transversal de valores entre niños y niñas de diferentes razas y nacionalidades a través del fútbol, la nutrición, el refuerzo escolar y la inserción laboral  

El presidente de Diputación ha puesto en valor el orgullo que supone para la provincia contar con empresas del calado de Kimitec: “Es un referente mundial y un embajador indiscutible de lo que representa la agricultura almeriense. Su visión y misión van más allá de lo agrícola ya que conjuga una producción rentable con la sostenibilidad ambiental y la salud de las personas”, ha detallado. Javier A. García ha destacado que Kimitec ha contribuido a que la agricultura almeriense no sólo se adapte a las nuevas necesidades del mercado, sino que se haya adelantado para convertirse “en el campo con productos más saludables de Europa”. Del mismo modo, ha reconocido su labor social e integradora a través del deporte: “En 2019 fue una de las primeras empresas en recibir el Premio de Responsabilidad Social Empresarial de la Diputación de Almería. Nos sentimos orgullosos de su innovación, su visión de futuro y su generosidad con su tierra”.

Related posts

Las I Jornadas Internacionales ‘Conexión Música’ unirán Almería y Latinoamérica

Jose Antonio Bayo

Domingo Fernández es el candidato del PP para la alcaldía de Huércal-Overa

Redacción

El Comandante Lara vuelve al Auditorio Municipal Maestro Padilla

redaccion

dejar un comentario