Esradio Almería
Destacados Municipios

Adra solicita el acondicionamiento de la N-340-a entre La Caracola y Granada

El consistorio ha pedido al Gobierno de España que acometa esta actuación para conectar la barriada de la Caracola, iniciativa respaldada por unanimidad en el pleno.

El alcalde, Manuel Cortés, ha explicado que «en los últimos años, el paso del tiempo y el tráfico han provocado un paulatino deterioro en el pavimento y estado general de este tramo de la Carretera Nacional y sus márgenes, específicamente en entre la barriada de La Caracola y la conexión por esta vía con la provincia de Granada». «Hay muchos vecinos y vecinas que utilizan esta carretera a diario y, por ello, consideramos fundamental mejorar esta comunicación de nuestra ciudad con El Pozuelo y La Rábita para evitar que continúe el deterioro y pueda desembocar en un aumento de la peligrosidad».

Según consta en la petición, es necesario que, con celeridad, se dé prioridad a esta actuación por parte de la Dirección General de Carreteras, dependiente del Ministerio de Transportes, para evitar una degradación mayor y reforzar la seguridad. Además, en esta zona también se desplaza una gran cantidad de ciclistas, especialmente durante los fines de semana.

Es por todo ello que el Consistorio ha solicitado que se lleve a cabo una revisión completa de las condiciones de esta vía y se acometa e intensifique las acciones de mantenimiento, reparación y pavimentación necesarias que contribuyan a salvaguardar la seguridad del tráfico rodado, así como todas las actuaciones necesarias en las márgenes, arcenes, señalética e iluminación.

Related posts

Almería tendrá una segunda cita con ‘La Noche de la Música Latina’

Jose Antonio Bayo

El Ejido se mantiene entre los ayuntamientos mejor pagadores de Andalucía

redaccion

Lourdes Ramos, alcaldesa de Gádor: “Nuestro objetivo en Navidad era fomentar el deporte, la cultura y nuestro patrimonio»

Icíar Carballo

dejar un comentario