Esradio Almería
Actualidad Destacados

La UAL retoma las clases presenciales a partir de este lunes

La reincorporación de los estudiantes se llevará a cabo con un modelo misto que estará bajo decisión de los equipos docentes.
Carmelo Rodríguez (Rector de la UAL)

La Universidad de Almería (UAL) retomará a partir del próximo lunes las clases presenciales en el campus de La Cañada a través del modelo híbrido que combina la docencia online y física bajo la decisión que adopten los centros y equipos docentes de cada una de las facultades a fin de que «el rendimiento académico sea lo más aceptable posible».

En declaraciones remitidas a los medios, el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, ha recordado que se ha dado «libertad» a las distintas facultades para que articulen la presencialidad que aspira a mantenerse lo que resta de curso, sentido en el que desde el órgano académico no se ha trasladado una estimación de cuántos alumnos podría volver a pisar el campus el lunes.

El máximo responsable de la UAL ha detallado que se va a tratar de «intentar la máxima presencialidad posible dentro de unas garantías sanitarias» a partir de un modelo mixto que ha llevado a los equipos docentes a organizarse de distinta manera, de modo que mientras unos van «rotar turnos de prácticas» otros van a priorizar «teoría online y práctica presencial».

Rodríguez ha apuntado en este sentido que en determinados grados se ha optado por dar mayor carga presencia a los alumnos de primer y segundo curso porque «los alumnos de nuevo ingreso son los que más necesitan presencialidad» ya que «no han vivido la experiencia universitaria como quisieran».

En su última resolución, el rector también dejaba en manos de los centros el sistema a seguir para la evaluación en base a las guías docentes que han preparado para este curso, de modo que las pruebas de evaluación final se realizarán conforme al escenario de evaluación comunicado al estudiantado, que tendrá que estar publicado en el aula virtual de cada asignatura.

Asimismo, se mantiene la posibilidad de celebración presencial o no presencial de los actos académicos programados, como es la lectura de tesis doctorales, concursos de acceso a cuerpos docentes o defensa de TFG/TFM, entre otros actos. Las pruebas correspondientes a la acreditación lingüística programadas para este periodo se celebrarán con carácter general de forma presencial.

En cuanto al resto de servicios, desde la UAL han indicado a Europa Press que inicialmente está previsto mantener su prestación como hasta ahora, con un sistema de cita previa para acudir a la Biblioteca Nicolás Salmerón o determinados servicios deportivos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería ha indicado en una nota que con la vuelta de las clases presenciales se va a restituir en su totalidad el servicio de la línea 19 de Surbús, suspendida desde enero al no haber demanda. El servicio se retoma con dos autobuses y una frecuencia de paso de 30 minutos desde las 7,00 horas.

La Línea 19 vuelve a la calle y llegará hasta el campus de La Cañada, al que también llegan las siguientes líneas de Surbús: Línea 4 (Torrecárdenas-La Goleta-Universidad), Línea 11 (Zapillo-Universidad-Nueva Andalucía) y Línea 12 (Nueva Andalucía-Universidad-Zapillo), Línea 15 (Circular Levante) y Línea 18 (Torrecárdenas-Costacabana).

Related posts

Jet2 inaugura la nueva conexión que enlazará Bristol con el Aeropuerto de Almería

Víctor Arrufat

El Moisés Ruiz acoge ‘Forever Games’, un evento de videojuegos a favor de los niños con cáncer

Víctor Arrufat

El Ayuntamiento de El Ejido habilita dos teléfonos para la atención de mayores, personas con discapacidad o movilidad reducida que vivan solas

redaccion

dejar un comentario