Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • La escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas abre inscripciones el próximo lunes
Destacados Municipios

La escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas abre inscripciones el próximo lunes

La solicitud para el curso 2021/2022 se deberá realizar de manera online y el plazo se mantendrá abierto hasta el 7 de mayo.

La Escuela de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar abre el próximo 12 de abril el plazo de solicitud de nuevo ingreso para el curso 2020/2021, que se realizará de manera online a través de la web municipal desde esa fecha y hasta el 7 de mayo.

Los interesados podrán elegir entre el amplio abanico de especialidades que se imparten en el centro, tanto en Música como en Danza, a partir de los ocho años y sin límite de edad. Para ello, deberán rellenar un formulario que estará disponible en el la web de la escuela escuelademusica.aytoroquetas.org y en la municipal, en el apartado https://www.roquetasdemar.es/seccion/escuela-municipal-de-musica-danza-y-teatro_1070, desde el propio lunes.

En Música, 18 especialidades instrumentales conforman actualmente la oferta educativa: piano, guitarra, clarinete, trompeta, flauta travesera, saxofón, trombón, bombardino, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, musicoterapia, guitarra flamenca y cajón flamenco. Todas ellas siempre acompañadas de la asignatura de Lenguaje Musical.

Por su parte, en danza se puede escoger entre el ciclo de formación dirigido a niños y niñas a partir de 8 años ey el taller de adultos, previsto para el alumnado a partir de los 16 años.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, invita a formar parte de la familia de la Escuela, que en estos meses ha continuado con la formación de cientos de roqueteros bajo estrictas medidas de seguridad: “Nuestra Escuela de Música es nuestra joya, un verdadero foco de cultura que enriquece nuestra ciudad y crea una importante cantera de artistas”.

Una vez finalizado tanto el periodo de solicitud de nuevo ingreso como el de matriculación de los alumnos actuales, previsto para mayo, se procederá a la realización de un sorteo público para determinar el orden en el que se cubrirán las plazas vacantes en cada especialidad.

Los alumnos matriculados en Música y Movimiento y en Pre- Danza durante el pasado curso 2019/20, a quienes les correspondería elegir especialidad instrumental o danza para el curso 2021/22, no tienen que cumplimentar el formulario de solicitud de nuevo ingreso dado que su plaza se mantiene reservada.

Protocolo de seguridad e higiene

Para la reapertura del centro en el curso 2020/21, la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar ha adaptado su Plan de Estudios tomando como principal criterio las actuales recomendaciones sanitarias, y poniendo siempre en primer plano la salud del alumnado, profesorado y de las familias.

Con el fin de garantizar la seguridad del alumnado y de sus familias se seguirán las líneas establecidas en el Protocolo de Actuación COVID-19 diseñado para el centro, cuyas principales medidas se resumen en los siguientes puntos: disminución de la ratio en Música y Danza, clases individuales de todas las especialidades instrumentales, Lenguaje Musical (máximo de 6-8 alumnos/as por clase), Danza (máximo de 3-4 alumnos/as por clase), uso de todos los espacios del centro para impartir clases, circuito de tránsito señalizado, distribución de geles hidroalcohólicos en cada planta, mamparas de protección en todas las aulas, limitación del uso de zonas comunes, acceso limitado exclusivamente al alumnado y al personal del centro, uso de mascarilla, distancia mínima de seguridad de 2 m, desinfección y ventilación continua entre clases.

Related posts

Matarí: ”El PP es el partido que mejor representa y defiende los intereses del Valle del Almanzora”

Araceli Parra

Jose Luis Saldaña, Product Genius de BMW Automotor Costa, habla de motorización híbrida en Es la Mañana de Almería

Luis Saracho Cruz

Diputación se reúne con los senadores del PP para analizar los retos actuales de la provincia

Diego Fernandez

dejar un comentario