Esradio Almería
Actualidad Destacados

Herrera destaca un “nuevo compromiso cumplido” del Gobierno de Moreno con la reactivación de los cursos de formación para el empleo, paralizados hace 10 años

Herrera destaca un “nuevo compromiso cumplido” del Gobierno de Moreno con la reactivación de los cursos de formación para el empleo, paralizados hace 10 años
El parlamentario del PP afirma que la “mala gestión del PSOE” provocó que Andalucía perdiera entre 2012 y 2018 más de 1.300 millones de euros para combatir el desempleo, de los que más de 1.000 correspondían a formación.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha destacado hoy un “nuevo compromiso cumplido del Gobierno de Juanma Moreno” tras la recuperación de los cursos de formación para el empleo después de diez años de parálisis y numerosos escándalos y procesos judiciales abiertos vinculados a la corrupción y a la falta de voluntad e inoperancia de los anteriores gobiernos del Partido Socialista.

Herrera recuerda que la “mala gestión del PSOE” provocó que Andalucía perdiera entre 2012 y 2018 más de 1.300 millones de euros para combatir el desempleo, de los que más de 1.000 correspondían a formación. Además, el PSOE dejó 3.000 expedientes de formación sin resolver y más de 30.000 becas sin pagar. Ahora, tras casi una década de parálisis, por fin se ha reactivado la Formación Profesional para el Empleo, ya han comenzado los primeros cursos y las licitaciones no paran además de estar diseñándose las del año que viene.

En este sentido el parlamentario del PP explica que ya hay ocho licitaciones por valor de 26,4 millones destinadas a personas trabajadoras desempleadas y una licitación por un importe de 4,3 millones para el sector de la hostelería y el turismo en todas las provincias. También se han licitado por 7,1 millones los servicios de formación para personas desempleadas del sector de la construcción en toda Andalucía y se han destinado 3,1 millones a personas ocupadas de todas las provincias en el sector de las tecnologías. Y a todo ello, hay que añadir el impulso a la teleformación con una licitación de 20 millones de euros.

Ramón Herrera destaca también el “esfuerzo y trabajo” del Gobierno andaluz para licitar nuevas líneas en 2021 destinadas al sector agrario, aeronáutico, la tecnología 5G, los sectores relacionados con la economía verde, o el impulso de programas dirigidos a los que peor lo están pasando como consecuencia de la pandemia como son los menores de 30 años, los mayores de 45 y las personas con capacidades diferentes.

Finalmente, el parlamentario almeriense destaca que el objetivo del Gobierno andaluz es diseñar acciones formativas a la carta ajustadas a las necesidades de cada provincia o comarca que así lo demanden.

Related posts

Mónica Navarro, concejal de Promoción Económica y Programas Europeos de Huércal-Overa: «Los jóvenes no están informados sobre los programas de movilidad europea»

Víctor Arrufat

La Alcazaba culminará las obras del Muro de la Vela a finales del mes de junio

Icíar Carballo

La Joven Orquesta Nacional de España inaugura el Sensafest con obras de Wagner y Bruckner

Redacción

dejar un comentario