Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Espinosa responde al PSOE: “El PP pidió durante más de 10 años al Gobierno del PSOE un PET TAC y no cumplió. Con Juanma Moreno Almería lo tendrá más pronto que tarde”
Actualidad Destacados

Espinosa responde al PSOE: “El PP pidió durante más de 10 años al Gobierno del PSOE un PET TAC y no cumplió. Con Juanma Moreno Almería lo tendrá más pronto que tarde”

El Consejero se comprometió a ello hace un año, justo antes del comienzo de la pandemia que cambió prioridades y por la que ha sido necesario invertir en Almería 6,2 millones de euros para infraestructuras sanitarias frente al Covid-19

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Rosalía Espinosa, ha afirmado hoy que tras 38 años en el Gobierno de la Junta, sólo dos años en la oposición han bastado al PSOE de Almería para saber cuáles son las necesidades de la provincia en materia sanitaria, entre ellas, un PET TAC para evitar el desplazamiento de más de mil enfermos de cáncer a la ciudad de Granada tal y como solicitó el PP en el Parlamento Andaluz durante más de diez años en los que el Partido Socialista siempre obvió esta necesidad.

Espinosa recuerda como tanto ella como sus compañeros parlamentarios lucharon para que nuestra provincia no sufriera discriminación con otras de Andalucía por no contar con esta máquina para realizar pruebas de medicina nuclear, y celebra que ahora el PSOE se una a esta petición. “Más vale tarde que nunca”, afirma.

La parlamentaria del PP señala que justo en el mes de enero del año pasado el Consejero de Salud, Jesús Aguirre, se comprometió con los almerienses a instalar un PET TAC en nuestro hospital de referencia, Torrecárdenas. Sin embargo, la pandemia ha obligado a reestructurar todo y a priorizar otras necesidades para hacer frente a estos duros 12 meses en los que ha habido casi 50.000 contagios por Covid en la provincia, más de 530 personas han estado en la UCI, más de 3.400 han sido hospitalizadas y lamentablemente más de 760 han fallecido a consecuencia del coronavirus.

Ahora, transcurrido este duro año, echamos la vista atrás y desde el PP podemos asegurar que las cosas se han hecho bien desde la Consejería de Salud y desde la Delegación de Salud en Almería.

“Tuvimos que cambiar prioridades y desde la Junta han invertido en Almería 6,2 millones de euros para infraestructuras sanitarias frente al Covid-19. Se ha actuado tanto en atención primaria como en atención hospitalaria, y aunque es cierto que todo el esfuerzo ha ido dedicado a luchar contra la pandemia, en ningún caso nos hemos olvidado de otros enfermos en la provincia como pueden ser los pacientes oncológicos”, ha afirmado.

La parlamentaria del PP se muestra convencida que “más pronto que tarde el PET TAC será una realidad con el Gobierno de Juanma Moreno”, como lo han sido otras promesas históricas  e incumplidas por el PSOE en la provincia, subsanadas en solo dos años de gobierno del PP.

“En materia sanitaria se ha dado un impulso muy importante a los centros de salud de la provincia, por ejemplo en Almería pronto se abrirá la Casa del Mar símbolo de los incumplimientos socialistas. Se han llevado a cabo ampliaciones de consultas en muchos de ellos como pueden ser los de Balerma y Las Norias. Se han mejorado los circuitos Covid en consultorios como el de Garruha o Los Vélez, y se han hecho importantes obras en otros como el de la Plaza de Toros de Almería o el de Adra. En total, se han invertido en nuestros hospitales y centros de atención primaria más de 6 millones de euros para acometer un total de 79 obras”, explica.

Finalmente, Rosalía Espinosa ha agradecido la generosidad de Amancio Ortega con la provincia de Almería ya que gracias a sus donaciones Almería cuenta con tecnología de última generación para los tratamientos oncológicos al entrar en funcionamiento el segundo de los TAC que donó.

Related posts

El ‘Programa Coopera’ de la Diputación de Almería impulsa el empleo y la inversión en Benahadux

El Ayuntamiento de Berja adopta varias medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus

#SosteniblEs ¿Es el Cortijo de las Chiqueras un proyecto sostenible?

dejar un comentario