Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Estela Alcaraz trae un programa crítico por lo reflexivo
Actualidad Destacados Tardes con Estela

Estela Alcaraz trae un programa crítico por lo reflexivo

#TardesConEstela te trae este jueves un programa crítico por lo reflexivo donde se han tratado temas de fondo muy importantes para la sociedad tanto almeriense como del mundo entero. ‘Almería Punto Crítico’ ha sido la primera posta en el camino, el arquitecto Alfonso Rubí ha estado hablando sobre la importancia del ferrocarril en la provincia y los problemas que le rodean. La entrevista de la tarde ha sido con María José Peláz, gran periodista con una extensa carrera que ha sido candidata al consejo de RTVE y que ha luchado en el congreso contra la politización de la entidad. Para terminar, Raúl Brito ha dado unos valiosos consejos para mejorar la forma en la que hacemos videollamadas laborales, una practica imprescindible en los tiempos en los que vivimos. Un gran programa que ya puedes escuchar en nuestro podcast.

La primera sección de la tarde ha sido ‘Almería, Punto Crítico’ con el arquitecto y urbanista Alfonso Rubí, el cual desentraña todos los detalles sobre la construcción de la capital almeriense. Hoy se ha seguido tratando el tema del ferrocarril debido a la gran importancia para las comunicaciones de la provincia, sobre todo para transportar los productos hortofrutícolas y para fomentar el turismo. El ferrocarril llegó a Almería 62 años después de que llegase a Cuba y hoy en día volvemos a repetir una situación deplorable en lo que a la línea ferroviaria se refiere.

La segunda sección de la tarde ha sido una entrevista con María José Peláez; periodista, Académica de la Academia de la Televisión, Directora del canal de televisión TDT Déjate de Historias TV, miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid desde 2016 y Presidenta de la Peña Periodística Primera Plana. A María José le ha hecho especial ilusión estar en esta casa ya que ha estado bastante tiempo presentando programas en esRadio. La entrevistada ha cargado contra la politización que existe ahora mismo a la hora de elegir el consejo de RTVE y como ha luchado contra esto en el congreso y en el senado.

La última sección de la tarde ha sido ‘Neurocomunicación en Tiempos Revueltos’ con Raúl Brito, sección en donde aprendemos a comunicar en el entorno digital. En el programa de hoy se ha tratado el tema de las videollamadas enfocadas al mundo profesional, costumbre que se ha implantado desde el origen de la pandemia y que mucha gente aun no ha perfeccionado. Raúl Brito ha dado varios consejos como haber tenido una conversación previa, preguntar al interlocutor o intensificar gestos para que se perciban a través de la pantalla.

Related posts

El portavoz del grupo municipal de Vox, Juan Francisco Rojas, pide no fraccionar los servicios del Club de Mar

Luis Saracho Cruz

‘100% Almería’: Diputación hace una parada gastronómica en su recorrido por la provincia

Icíar Carballo

El alcalde de El Ejido y senadores del PP se reúnen con las Juntas Locales para exigir al Gobierno de Sánchez medidas urgentes que palien la falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias

dejar un comentario