Esradio Almería
Actualidad Destacados

El PSOE califica de «centros de salud cerrados» a aquellos que no ofrecen cita inmediata, pero que sí reciben pacientes

José Luis Sánchez Teruel (Secretario general del PSOE Almería)
Tanto el grupo municipal como el provincial han asegurado que «si no me pueden atender ni dar una cita de manera rápida, para mí están cerrados», pese a que se puede ir de manera presencial e incluso sin cita a Urgencias, lo que significaría que sí están abiertos.

El partido socialista de Almería sigue empeñado en su mentira de que los centros de salud de la provincia están cerrados a los pacientes, todo ello un día después de que el vicepresidente del Sindicato Médico, Francisco Durbán, asegurara que estaban abiertos y que se encontraban recibiendo pacientes, y que, tan solo se habían limitado las citas presenciales con el fin de evitar posibles contagios.

El equipo de esRadio Almería ha preguntado esta misma mañana a los dos grupos socialistas de Almería, tanto al grupo municipal con el concejal José Antonio Alfonso, como, tras él, al secretario general en la provincia, José Luis Sánchez Teruel, sobre qué era para ellos que los centros de salud estuviesen cerrados, tal y como hace semanas aseguró el parlamentario andaluz Rodrigo Sánchez Haro, siendo una afirmación totalmente falta y sin pruebas algunas.

En primer lugar, se manifestó el concejal del Ayuntamiento de la capital almeriense, José Antonio Alfonso, sobre el que hay que recordar que es médico de profesión, acerca de ese «cierre» inexistente de los centros de salud, asegurando que «estar cerrados significa que la primera atención te la van a hacer, cuando te la den, telefónicamente, que, a través de esa llamada se puede discriminar la necesidad o no de una cita presencial». Asegurando que, si no se reciben pacientes presenciales de manera normalizada, significa que los centros están cerrados, cuando en ningún momento de la pandemia se ha cerrado centro de salud alguno en la provincia de Almería.

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, también ha sido preguntado por esRadio Almería sobre qué significaba para ellos que los centros de salud estuviesen cerrados, a lo que ha respondido que «si no dan cita a una persona cuando llama por teléfono o cuando acude al mostrador, para él, ese centro de salud está cerrado». Pese a que sí se puede asistir al centro de salud a solicitar cita e incluso atendiendo a través de una atención telefónica.

Related posts

La Desértica regresa con todas sus fuerzas a los paisajes almerienses el próximo 22 de octubre

Víctor Arrufat

Turismo enfoca la promoción de Andalucía en Alemania en la desestacionalización y el aumento del gasto

Víctor Arrufat

Cocinas Costasol | Cómo decorar un salón oscuro

Icíar Carballo

dejar un comentario