Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia el Taller de “Hábitos y Técnicas de Estudio” para los escolares de primaria

El Ayuntamiento de Huércal-Overa inicia el Taller de “Hábitos y Técnicas de Estudio” para los escolares de primaria
La concejal de Educación, María José Viudez, acompañó a los alumnos en el inicio del taller, destacando que «es el mejor momento para dotar a los niños y adolescentes de herramientas educativas de una mayor autonomía en su aprendizaje».

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, desde el Área de Cultura, Educación y Bienestar Social, comenzó ayer, miércoles, con la nueva edición del Taller formativo de «Hábitos y Técnicas de estudio», adaptado al contexto educativo actual, con las correspondientes medidas que recoge el protocolo COVID-19, en el CEIP Rural las Estancias, en su sede de los Menas. Dicha acción se enmarca dentro de las distintas actividades del Programa de Prevención de Adiciones Ciudades Ante las Drogas.

La concejal de Educación, María José Viudez, acompañó a los alumnos en el inicio del taller, destacando que “dada la situación social y de salud en la que nos encontramos por la pandemia Covid-19, qué mejor momento que ahora para dotar a los niños y adolescentes de herramientas educativas de una mayor autonomía en su aprendizaje. Herramientas que les serán de gran utilidad para ir afrontando su etapa académica mejorando su rendimiento”.

El curso está dirigido a alumnos de Primaria, final de segundo y tercer ciclo. La duración del mismo será de 5 sesiones de 1,5 h aproximadamente, una vez por semana. Los temas a tratar consistirán en profundizar sobre  los hábitos de estudio y las técnicas empleadas para ello. Dichos talleres irán acompañados de una sesión exclusiva para padres y madres, donde se pondrá en valor el trabajo que realizan los progenitores en el día a día con sus hijos, será  el inicio de la Escuela de Familia y Talleres de Acompañamiento a Familias.

Progresivamente en el tiempo se atenderán todas las demandas de los centros educativos de primaria del municipio. La actividad es gratuita con inscripción abierta en la pagina web del Ayuntamiento.

Related posts

La XXII ExpoBerja-Alpujarra, una referencia de la comarca, abre sus puertas al público

Redacción

La Noche de Estrellas de Guardias Viejas conquista a cientos de visitantes

Víctor Arrufat

La Junta afirma que el Gobierno continúa perjudicando a la región del Levante español mediante el recorte del trasvase Tajo-Segura

Redacción

dejar un comentario