Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • Francisco Durbán, vicepresidente del colegio de médicos de Almería, defiende la seguridad de las vacunas: “Si no, no se pondría en el mercado”
Actualidad Destacados

Francisco Durbán, vicepresidente del colegio de médicos de Almería, defiende la seguridad de las vacunas: “Si no, no se pondría en el mercado”

vacunas durbán

El vicepresidente del colegio almeriense de médicos ha acudido a ‘La Entrevista del Día’ para desterrar algunos bulos y desinformaciones que corren sobre la vacunación.

Fracisco Durbán es el vicepresidente del sindicato médico de Almería y ha acudido a ‘La Entrevista del Día’ en ‘Es la Mañana de Almería’ para abordar varios temas referentes a la salud y la actual pandemia de Covid-19 en la que se encuentra inmerso el país y el mundo entero. Derrotar algunos de los mitos que giran en torno a la vacunación ha sido uno de los temas centrales de la entrevista.

Algunas personas se están preguntando si acudir a la vacunación por culpa de algunas reticencias, miedos o bulos que corren entre la ciudadanía. Francisco Durbán responde de forma sencilla: “Cada vez que nosotros introducimos en el cuerpo algún tipo de medicamento, droga o lo que sea, estamos asumiendo un riesgo que son los efectos secundarios que pueda tener el medicamento. La gente por ejemplo se toma el paracetamol pero nadie se ha leído el prospecto”. El vicepresidente del sindicato médico explica que las vacunas han sido ampliamente probadas y que la relación beneficio-efectos secundarios se inclina por la parte positiva, “Si no, no se pondría en el mercado” comenta.

La intoxicación a través de las redes también es un vértice importante del asunto, “Las redes sociales tienen un peligro y es que nos creemos a pies juntillas todo lo que se dice” explica Francisco Durbán. El entrevistado anima a verificar la información de las redes y sólo creerse publicaciones que vengan de instituciones científicas serias.

Sobre la vacunación con AstraZeneca, Francisco Durbán afirma que “no es un bulo” porque se produjeron una serie de casos de trombosis es personas que se habían vacunado pero aclara que hay que demostrar que esa patología es superior en los vacunados que en el resto de la población, cosa que a día de hoy no se ha hecho, “El que se produzcan es lo normal en la población, se hayan puesto o no la vacuna” comenta el vicepresidente del sindicato de médicos.

Related posts

El Consejo Provincial de Turismo ha planificado las próximas acciones promocionales de la provincia

Araceli Parra

VÍDEO BLOG #MIEDODEQUÉ? Un país indigno de un rey como Juan Carlos I

Victor Hernández Bru

Juventudes Socialistas habla de ‘muchos’ enchufados como vigilantes de playas sin especificar cuántos ni quiénes

Diego Fernandez

1 commentario

dejar un comentario