Esradio Almería
Destacados Municipios

Encuentro entre El Ejido, Medio Ambiente, DG Reform y Protección de la Costa

210406 Reunión Estrategia Costa

La cita telemática versó sobre la presentación de los avances del trabajo de definición de las estrategias para el frente litoral en Cádiz, Málaga y Almería.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha participado por videoconferencia en una jornada de presentación de los avances del trabajo de definición de las estrategias para la protección de la costa, considerando los efectos del cambio climático en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería. El estudio es parte de una iniciativa financiada por la Dirección General de Apoyo a las Reformas Estructurales de la Unión Europea, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La reunión ha estado presidida por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, contado también con la presencia de Kaspar Richter, representante de DG REFORM; Ángel Muñoz, subdirector general para la Protección de la Costa; y Aña Oñoro, directora general de la Costa del Mar.

Durante el encuentro virtual se ha dado a conocer el diagnóstico de los trabajos realizados hasta la fecha en un total de 58 unidades costeras y 201 unidades de gestión, con la meta de analizar la vulnerabilidad, peligrosidad y riesgo de erosión frente a nueve escenarios diferentes. Los trabajos objeto de la consulta se han realizado en base a tres estrategias: prevención social e institucional, prevención física e institucional, y recuperación y revisión, con un catálogo de 21 posibles medidas.

Además, se ha abierto una nueva ronda de consultas con las diferentes instituciones y ayuntamientos implicados, como es el caso del consistorio ejidense que reclama una solución estructural y definitiva al problema de regresión del frente litoral de Balerma y Guardias Viejas. Las medidas que se adopten cuando la estrategia esté terminada marcarán una ‘hoja de ruta’, para que las administraciones presentes y futuras sepan cómo actuar ante los posibles escenarios que presenta la costa.

Related posts

No somos tan distintos (blog #NoticiasdeAlmería.com)

redaccion

Hasta tres propuestas, que combinan arte y alta gastronomía del restaurante estrella michelín ‘La Costa’, se darán cita en el Teatro Comestible de El Ejido

Icíar Carballo

La Junta cerrará Andalucía durante el puente y modificará el toque de queda del Gobierno

redaccion

dejar un comentario