Esradio Almería
  • Home
  • Actualidad
  • El vicepresidente del sindicato médico desmiente que los centros de salud estén cerrados tal y como ha repetido Rodrigo Sánchez Haro
Actualidad Destacados

El vicepresidente del sindicato médico desmiente que los centros de salud estén cerrados tal y como ha repetido Rodrigo Sánchez Haro

Francisco Durbán

Francisco Durbán ha afirmado en ‘La Entrevista del Día’ que los centros de salud no se han cerrado en Andalucía y aboga por un uso racional de la sanidad pública.

El Portavoz Adjunto del PSOE Andaluz, Rodrigo Sánchez Haro, ha afirmado en varias ocasiones que la Junta de Andalucía mantiene cerrados los centros de salud en plena crisis del Covid-19. Dicha afirmación ha sido desmentida en varias ocasiones por esta casa. Francisco Durbán, vicepresidente del sindicato médico de Almería, ha sido el protagonista de ‘La Entrevista del Día’ y se ha pronunciado sobre el asunto.

El vicepresidente del colegio de médicos de Almería ha estado hablando largo y tendido sobre las vacunas, la desinformación y los bulos que las rodean. Al final de la entrevista, Víctor J. Hernández Bru ha querido tratar otro asunto pero también muy relacionado con la desinformación. El periodista ha hecho la siguiente pregunta: ¿En Almería hay centros de salud cerrados? Para poder aclarar si las afirmaciones de Sánchez Haro eran ciertas.

“Centros de salud cerrados no hay” ha respondido claramente Francisco Durbán, “Ni ha habido” prosigue, “Lo que ha habido es la ausencia de actividad presencial o la limitación” de esta. El vicepresidente del colegio de médicos ha aclarado que la sobrecarga que tienen los centros de atención primaria “no permite hoy en día mantener a 50 personas que puede ver un médico una mañana en un centro de salud”.

El vicepresidente opina que quizá sea necesario restringir la afluencia de gente que tienen los médicos de atención primaria para que se le pueda dar el tiempo necesario a cada paciente. Francisco Durbán opina que las cribas de pacientes a través de consultas telefónicas es algo positivo que ha llegado para quedarse y aboga por un uso racional de la sanidad publica.

Related posts

#COVID19: 5 nuevos positivos en Almería en las últimas 24 horas (400 en total) y 2 nuevos fallecimientos

Araceli Parra

La Consejería de Cultura difunde la obra de autores andaluces para conmemorarl el Día de la Poesía

Redacción Esradio

El plan #ReactivandoViator comienza a hacerse notar en el municipio

Diego Fernandez

dejar un comentario