Esradio Almería
Actualidad Destacados

Juan de la Cruz Belmonte mira con optimismo al verano: «Esto lo podemos vencer»

Belmonte se muestra cauto ante una apertura perimetral de Almería: "Yo no sería partidario de abrir la movilidad entre provincias"

El delegado de Salud en Almería ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la vacuna y ha afirmado que la tasa de hospitalizaciones se ha reducido gracias a la vacunación pero aun le preocupa la inminente llegada de una cuarta ola.

El delegado de Salud Juan de la Cruz Belmonte Mena ha realizado declaraciones sobre la vacunación y la incidencia del virus este miércoles en la ronda de preguntas de una comparecencia en la capital almeriense. Belmonte ha declarado que se ha podido constatar una disminución de la incidencia en bajas e ingresos hospitalarios en la comunidad educativa a raíz de la vacunación que se ha estado llevando a cabo en la provincia. El delegado también aclaraba que: «La vacunación no significa que no vayas a poder contagiarte con el virus», ya que según Belmonte, lo importante de la vacuna es que te «ayuda» a combatir el virus.

Belmonte ha recalcado el descenso en bajas de los trabajadores de la comunidad educativa y ha hecho la comparación con el virus de la gripe: «Antes pasábamos con una pequeña gripe cuatro días de baja hechos polvo», el delegado recalca que la vacunación tiene como objetivo hacer pasar la enfermedad de manera más leve y también ha explicado que se ha reducido notablemente la incidencia de gripe gracias al uso generalizado de mascarillas.

El delegado afirmaba esta mañana que tras una reunión con la presidenta del Colegio de Enfermería puede decir que hay un poca cantidad, «por no decir que ninguna», cantidad de profesionales de la enfermería afectados por Covid-19, «Tenemos que darnos cuenta de que la solución está ahí, por eso tenemos que vacunal» afirma Belmonte quien añade que la campaña de vacunación se está «acelerando a pasos agigantados».

«Señores, esto no es como en navidad, estamos en una época clave», así señalaba Belmonte la importancia del verano tanto en educación como en economía, «Si realmente esto lo dominamos bien y nos seguimos portando como la mayoría de la gente sabemos portarnos, esto lo podemos vencer» afirma el delegado mirando con esperanza la vacunación en verano.

Plan de Contingencia en el Poniente

El delegado ha expuesto que la presión asistencial en el Hospital de Poniente sí que está siendo más alta que la de otros hospitales de la provincia pero ha aclarado que el plan de contingencia se va a activar en todos los centros «por lo que nos pueda llegar» ya que se espera un aumento de casos debido a la llegada de la cuarta ola. «Hemos pasado una semana santa distinta a la Navidad pero también hemos visto actitudes un poco irresponsables», afirma Belmonte.

Related posts

Luisa Barranco, concejal de Turismo de El Ejido: «Queremos poner en valor este espacio que tiene una extraordinaria riqueza medio ambiental y dotarla de 200 m²»

Redacción

Castellón (PP): ‘España creará más empleo con un Gobierno del PP’

redaccion

Atención Primaria y los hospitales de Almería recibirán una inversión de hasta 155 millones de euros este año gracias a la Junta

Icíar Carballo

dejar un comentario