Esradio Almería
  • Home
  • Ocio
  • Almería mostrará sus vistas y encantos patrimoniales en 45 visitas guiadas
Destacados Ocio

Almería mostrará sus vistas y encantos patrimoniales en 45 visitas guiadas

Visitas guiadas en Almería

Comenzando en Semana Santa y entre abril y junio, a través de ellas se conocerá mejor a la ciudad, así como sus secretos.

El Área de Promoción del Ayuntamiento de la capital ha organizado 45 visitas guiadas en Almería para los meses de abril, mayo y junio con el firme objetivo de continuar con la difusión del patrimonio de la ciudad, siempre cumpliendo con las condiciones de las restricciones y grupos reducidos para poder realizar los recorridos con la máxima seguridad. Todas ellas se desglosan en 42 visitas guiadas y tres visitas guiadas teatralizadas que arrancaron en Semana Santa y que se irán sucediendo a lo largo de estos tres meses.

Para el próximo sábado, los ciudadanos podrán conocer la ‘Almería Musulmana’ desde las 10.30 horas y, por la tarde, la ‘Almería Imprescindible’ en la que recorrerán los rincones con más encanto de la ciudad para buscar nuestras raíces, mientras que el domingo a las 10.30 horas se visitará La Alcazaba, la fortaleza musulmana más grande de Europa y que domina el núcleo primitivo de la capital. En mayo se han programado 15 visitas guiadas en las que resaltan los ‘Misterios y Crímenes’, y que se desarrollará el sábado día 1, a las 10.30 horas, donde los usuarios conocerán las leyendas y curiosidades que encierra Almería.

Junto al buen clima, el mes de junio deparará a todos los curiosos la visita del sábado día 12 de junio, a las 10.30 horas, al Cerro de San Cristóbal, y contemplar desde el mirador los atractivos que posee la ciudad, además de visualizar La Alcazaba, la Muralla de Jayrán y el Barranco de la Hoya. Otra de las propuestas más llamativas llegará el 27 de junio con la ‘Arqueología del Flamenco’, en la que se podrá descubrir el origen multicultural y la historia que dio lugar a la música que hoy es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Desde el Área de Promoción se recomienda el realizar la reserva de plazas antes de acudir a disfrutar de este servicio, a través del teléfono 950210538, o por correo electrónico en oficinadeturismo@aytoalmeria.es. La tarifa general se enmarca en 10 euros y para los usuarios de ocho a 17 años se ha fijado en cinco euros, si bien los menores de ochos años tienen pase gratuito.

Related posts

El Teatro Apolo recoge la presentación de las XXXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro

Antonio Martinez

El alcalde de Huércal-Overa se reúne con Juanma Moreno para agilizar los proyectos que paralizó el PSOE

Diego Fernandez

El proyecto ‘El Palmeral’ resulta ganador del concurso de ideas para la nueva ‘Ciudad de la Cultura’, que costará unos siete millones de euros

Redacción Esradio

1 commentario

dejar un comentario