Esradio Almería
Destacados Economía Es Agricultura

Los mejores protagonista del campo almeriense están en ‘esAgricultura de Almería’

Todos los lunes de 19:00 a 20:00 de la tarde se emite en esta casa ‘esAgricultura de Almería’, el único programa con una hora completa de información agrícola regional contada por sus propios protagonistas. Con el patrocinio de EcocultureVenta del Pobre Hotel & RestauranteAgro San IsidroAgroponienteUrci Riegos, Yuksel Seed, Agrocolor, Nature ChoiceBioline y Nieto Motor.

La primera entrevista del día fue con Aránzazu Martín, delegada de Agricultura en Almería y habló de la campaña ‘No Cortes en Verde’, cuyo objetivo es concienciar a los agricultores sobre la importancia de que la fruta llegue a los mercados con el grado de maduración y el sabor que se espera de ellos, para garantizar una comercialización basada en la calidad.

El secretario general de COAG en Almería analizó, Andrés Góngora ,en la #EntrevistadeVentadelPobre, la situación actual de la sandía en la provincia y la crisis que sigue existiendo en el tomate almeriense.  Góngora también hizo mención sobre la crisis del tomate que vive actualmente la agricultura almeriense.

En el ‘Mini Debate Agrario’, Rafael Losilla y José Antonio Arcos abordaron la problemática de los asentamientos ilegales en el campo de Níjar y los estudios que la alcaldesa de la Villa ha encargado a la Universidad de Granada.

Para terminar Davinia Jurado, Técnico Comercial de Bioline Iberia, estuvo hablando sobre el Minador de las Hojas, una plaga que aunque se creía extinta, por culpa de la caída de materias activas y la resistencia a algunos fitosanitarios; ha vuelto a dar problemas a los agricultores almerienses. Davinia ha dado recomendaciones para reducir el daño de esta plaga a través del control biológico.

Related posts

Roquetas de Mar vuelve a ser sede de las competiciones nacionales de triatlón durante este fin de semana

Icíar Carballo

Diputación impulsa la inversión en Vélez – Blanco para embellecer el municipio y mejorar los servicios a sus vecinos

Icíar Carballo

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡El jurelico!, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario