Esradio Almería
Actualidad Compromiso 2021 Destacados

La AECC llenará el mes de abril de #Compromiso2021

La coordinadora de Programas de Prevención y Promoción de la Salud, Mercedes Río Suárez, ha inaugurado el tercer #Compromiso2021 que durante este mes de abril, BMW Automotor Costa, esRadio Almería y Radio Marca Almería dedicarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con la llegada del mes de abril, BMW Automotor Costa, esRadio y Radio Marca Almería estrenaban nuevo #Compromiso2021, en el que, durante este cuarto mes del año, iba a ir dedicado a la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), en su lucha por combatir el cáncer, como su propio nombre indica, en la provincia y a nivel nacional. En esta primera edición, ha estado presente Mercedes Río Suárez, doctora en medicina y coordinadora de Programas de Prevención y Promoción de la Salud en la asociación.

Mercedes Río comenzó haciendo mención a la asociación, explicando que “es una entidad sin ánimo de lucro que lleva 68 años para disminuir el impacto causado por la enfermedad y mejorar la vida de las personas, nuestra misión es que disminuya la incidencia de cáncer disminuya y que se incremente la supervivencia y la calidad de vida de los enfermos”.

Por otro lado, haciendo referencia a lo que se sigue pensando actualmente del cáncer, Río Suárez explicó que “se sigue pensando que el cáncer es sinónimo de muerte, cuando no es así, y nuestra labor consiste en trabajar desde pequeños en el control de esos factores de riesgo, por lo que nuestra labor se ha extendido a la población general, poniéndose el acento en el trabajo de las barreras que encuentran las personas para el cumplimiento de los hábitos de vida saludable”.

Además, en relación a la concienciación de la ciudadanía acerca de la prevención del cáncer, Mercedes Río explicó que “quizá no existe tanto esa concienciación, porque seguimos viendo que España está por encima del consumo medio europeo en relación con el tabaco y el alcohol, hay de ejercicio, también de alimentación y por lo tanto creo que nuestro trabajo es fundamental para generar esa conciencia y prevenir enfermedades, ya que lo importante no es solo tener cantidad de vidas, sino también calidad”.

Related posts

‘Siempre en Mí’ humaniza la atención del duelo perinatal en el Hospital de Poniente

Jose Antonio Bayo

Celebrada la Santa Misa en Honor a San Isidro Labrador, patrón de El Ejido

El alcalde recibe al nuevo Consejo Rector de CASI, al que desea el “mayor de los éxitos” al frente de la cooperativa hortofrutícola

Icíar Carballo

1 commentario

dejar un comentario