Esradio Almería
Actualidad Destacados Tardes con Estela

Estela Alcaraz te trae un programa de novela negra

Estela Alcaraz te trae un programa intenso que invita a reflexionar y emocionarse. En la primera sección nuestro experto en #GestióndelMiedo, Julio de la Iglesia, ha abordado la mejor forma de lidiar con el miedo a la muerte. La novela negra ha sido protagonista en la entrevista con el gran escritor y guionista Santiago Díaz Cortés. Para terminar Emiliano Garayar, el empresario y experto en turismo, ha hablado sobre las nuevas tendencias en turismo activo. Un programa trepidante que ya está disponible en podcast.

La primera sección de la tarde ha tratado del miedo a la muerte con el experto en #GestióndelMiedo y TEDAX, Julio de la Iglesia, «No tengo miedo a la muerte pero sí a perder la vida» afirma él. El miedo a morir se llama tanatofobia y está afectando especialmente en estos tiempos de pandemia. Una de las formas de aceptar la muerte es aceptar que «es la única certeza», también es necesario afrontar la vida con ilusión para no gastar tiempo en pensar en la muerte. La trascendencia es algo que caracteriza al ser humano y es la mejor herramienta de superar la muerte de un ser querido.

En el ecuador del programa, Estela Alcaraz ha entrevistado a Santiago Díaz Cortés, gran guionista y escritor de novela negra como ‘El Talión’ y ‘El Buen Padre’. Santiago ha contado todos los detalles de su última novela y cómo sus más de 25 años de experiencia como guionista le han servido para aplicar la técnica a la novela así como los secretos de su magnífica prosa.

Para terminar ha participado en el programa Emiliano Garayar, experto en turismo y fundador del operador GAT para hablar sobre el «Turismo activo». El turismo activo implica desconectar a través de labores y experiencias como turismo, naturaleza o deporte, una forma de combatir el sedentarismo. Este turismo cobra especial relevancia después de la pandemia, sobre todo, en un lugar como Andalucía debido a la biodiversidad, paisajes y mezcla de culturas.

Related posts

Adra suma dos nuevas bolsas de empleo público y ya son una decena en este año

Jose Antonio Bayo

La misa del peregrino del Cristo de la Luz de Dalías se retransmitirá en el canal público andaluz

redaccion

El puente se ha saldado con 60 multas por no usar mascarilla y no respetar horarios

redaccion

dejar un comentario