Esradio Almería
Actualidad Destacados

Javier Marín: «La Diputación está cumpliendo con la norma, cada persona implicada luego busca unos beneficios»

El protagonista de la entrevista del día ha sido Javier Marín, delegado sindical de CSIF en la Diputación de Almería, el cual ha explicado los problemas que está habiendo con la interinidad de la Institución Provincial.

El primer tema a tratar ha sido el referente a los interinos de la Institución Provincial, un tema especialmente polarizado. Hay voces que piden que los interinos de la Diputación sean todos funcionarios, sobre el tema, Javier Marín ha aclarado hay administraciones donde se contratan personas sin pasar oposiciones por largo tiempo «En la Diputación de Almería no es así» afirma el entrevistado. Javier explica que en la crisis de 2008 se paralizó la oferta de empleo público para posteriormente sacar algunas ofertas según ley: «Aquí en Diputación se ha cumplido» expone, «En Diputación se ha hecho lo que el gobierno de cada color ha dicho» prosigue.

Sin embargo el problema está en que la solución para este problema la tiene el Gobierno Central, «Las administraciones locales no tienen potestad ninguna para solucionar el problema» aclara Javier Marín, «Es un problema complejo y cada uno lo ve del color que le gusta verlo» opina. La Institución provincial ha sacado una oferta de empleo público y ha dado la capacidad de que las personas ingresen a través de concurso oposición. En palabras de Javier Marín: «La Diputación está cumpliendo con la norma, cada persona implicada luego busca unos beneficios como todos los buscaríamos» se reafirma Javier Marín.

Para el entrevistado una situación de «totum revolutum» puede propiciar que personas quieran beneficiarse del caos para conseguir una plaza fija. «La Diputación es una gota de agua al lado de otras administraciones» prosigue Javier Marín que aclara que las mayores dificultades están viniendo de instituciones sanitarias y educativas. En Diputación no hay tanto problema ya que el lío se circunscribe a las plazas de 2017 y 2018.

«La situación a este problema solo la tiene una persona, Pedro Sánchez» explica Javier Marín. El entrevistado ve posibles soluciones: dar un decretazo, cambiar la ley o ampliar plazos por tema Covid-19, «Si no se hace es porque no interesa» sentencia.

Related posts

La Tertulia de Almería ‘Sin Complejos’ 15/09/2023

Redacción

Antonio Vargas de Varbel Formación: «Hay que aprender a gestionar el propio dinero»

Icíar Carballo

El CEIP Mar Mediterráneo ejemplo de sostenibilidad con su propio huerto

redaccion

dejar un comentario