Esradio Almería
Destacados Municipios

El futuro carril bici de Adra llama la atención a una decena de empresas

210406 Una decena de empresas interesadas en carril bici

Contará con un presupuesto de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, uniendo a lo largo de 5,5 kilómetros a varios núcleos de población.

Un total de 10 empresas han presentado formalmente su oferta para construir el carril bici que conectará el núcleo urbano de Adra con la pedanía de Venta Nueva, y que “favorecerá los desplazamientos entre barriadas con un transporte respetuoso con el medioambiente y más saludable”, ha explicado el alcalde Manuel Cortés.

Se trata de un proyecto incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’ y dotado con un presupuesto base de 620.000 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20% por el Ayuntamiento abderitano.

Los técnicos municipales se encuentran evaluando las ofertas presentadas, lo que dará lugar a la adjudicación y comienzo de la construcción de este proyecto, cuyo plazo de ejecución máximo previsto es de ocho meses. Las empresas optan a ejecutar la actuación conforme al Proyecto Técnico redactado por la empresa ZOFRE, SLP.

Este proyecto “favorecerá el paso a una economía baja en carbono y la regulación de la circulación destinada a la canalización del tráfico ciclista, convirtiendo la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana sostenible”, suponiendo “un avance importante” para que la ciudad cuente con “una alternativa de desplazamiento sostenible, una alternativa más para vertebrar la conexión de las distintas barriadas de nuestro municipio”, ha indicado el regidor.

Tramos del futuro carril bici

Los tramos en los que se dividirá el proyecto serán Adra-Puente del Río (2,5 kilómetros aproximadamente); Puente del Río-La Curva-Cuatro Higueras (1,8 kilómetros aproximadamente) y Cuatro Higueras-Venta Nueva (1,2 kilómetros aproximadamente), con lo que resultará una distancia global de cerca de 5,5 kilómetros.

Objetivos del proyecto

Varios son los objetivos que se persiguen, entre los que se encuentra la regulación de la circulación destinada a la canalización del tráfico ciclista y su interacción con otros tráficos de forma segura, convertir la bicicleta en una alternativa real en la movilidad urbana e integrar la bicicleta en la oferta de transporte público de Adra, promoviendo la sostenibilidad en los desplazamientos.

Igualmente, busca la integración de la red viaria en el entorno y su embellecimiento, incluyéndose el proyecto dentro del Objetivo Temático 4, la Línea de Actuación L2R. ‘MOVILIDAD SOSTENIBLE’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’.

Related posts

El PP de Berja lanza un canal de Whatsapp y un formulario para escuchar las propuestas de sus vecinos

Víctor Arrufat

VÍDEO BLOG #Miedodequé?: La izquierda sectaria no estará en nuestras entrevistas; el día 28 dará y quitará razones

Victor Hernández Bru

#VideoBlog #PaseoAbajo: ¡Duelo a muerte por el Ave en Ok Corral!, por Juan Torrijos

Víctor Arrufat

dejar un comentario