Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Fernando Martínez López presenta ‘Tiempo de eclipse’ en el Centro Comercial Torrecárdenas
Destacados Ocio

Fernando Martínez López presenta ‘Tiempo de eclipse’ en el Centro Comercial Torrecárdenas

El autor afincado en Almería celebrará el próximo viernes 9 de abril un encuentro con los lectores y la firma de su obra ‘Tiempo de eclipse’, ganadora del Premio Andalucía de la Crítica 2021.

La Plaza del Cine del Centro Comercial Torrecárdenas acoge el próximo viernes 9 de abril un encuentro con el autor Fernando Martínez López y la firma de su libro ‘Tiempo de eclipse’, ganador del Premio Andalucía de la Crítica 2021. La actividad se desarrollará desde las 18 a las 21 horas y permitirá a los lectores y clientes del Centro Comercial conocer más sobre el escritor y la premiada obra.

Fernando Martínez López es un autor afincado en Almería desde la infancia, en el Cabo de Gata, y es un escritor consolidado como lo demuestra el haber ganado los premios Felipe Trigo y Ciudad de Jumilla de novela, ser finalista  en el Premio Fernando Lara y el Premio Andalucía de la Crítica y lograr innumerables premios de relato. Miembro de la Asociación Andaluza de escritores y críticos literarios, ha publicado las novelas Tu nombre con tinta de café, Fresas amargas para siempre, Los últimos recuerdos del reloj de arena, El mar sigue siendo azul, El rastro difuso, El jinete del plenilunio y la antología del relato corto Arteratura.

En su última y más ambiciosa novela, Tiempo de eclipse, construye una compleja narración que bascula entre muy diversos géneros que le sirven para armar un complejo fresco literario, poblado por una multitud de personajes, y salir airoso de su empeño.

Tiempo de eclipse es también una brillante inmersión del autor en el género negro. Hay una serie de tramas criminales a lo largo de la novela, desde las protagonizadas por esa banda violenta de anarquistas autodenominada Los Cuatro Evangelistas,  que pretende una revolución a sangre y fuego al margen de las directrices oficiales de la CNT, a los asesinatos de dirigentes obreros orquestados por la patronalcon la connivencia de los cuerpos de seguridad al mando de Martínez Anido.

Related posts

COEXPHAL cree que la nueva Ley de la Cadena va a beneficiar la producción en terceros países

Luis Saracho Cruz

Las instalaciones y actividades municipales de Adra seguirán paradas

Jose Antonio Bayo

Herrera (PP): “El estado de alarma no impedirá que la Junta cumpla con la Dependencia y Almería, destinando casi 14 millones de euros”

Araceli Parra

1 commentario

dejar un comentario