Esradio Almería
Destacados Municipios

El Ayuntamiento de Macael procede al desbroce de las cunetas de varios caminos de la rambla

El Ayuntamiento de Macael procede al desbroce de las cunetas de varios caminos de la rambla
Desde el Consistorio siguen realizando obras de mejora y mantenimiento de ciertas zonas del municipio para lograr el bienestar de los vecinos.

La localidad macaelense continúa, semana tras semana en plena pandemia, con la mejora y mantenimiento de zonas del municipio con el fin de embellecer las calles y caminos del mismo. De esta manera, el Ayuntamiento de Macael, ha procedido al desbroce de las cunetas de varios caminos de la rambla, así como a la cobertura con caucho de varios alcorques de la calle García Lorca.

También durante este mes de marzo se han llevado a cabo diferentes actuaciones en el municipio, como el asfaltado de la Avenida de Andalucía, iniciativa puesta en marcha gracias a una subvención de la Diputación de Almería. Además, se realizó la colocación de flores y la restauración de muros de distintas zonas de la localidad, así como también se cometió el asfaltado del aparcamiento del colegio Nuestra Señora del Rosario de Macael.

Según las recomendaciones oficiales

El barrido de vías públicas se hará para la eliminación de residuos y materia orgánica, escogiendo el barrido húmedo como mejor opción a tal efecto, con el fin de evitar la dispersión del virus.

El baldeo de calles se hará con los camiones disponibles a tal efecto, utilizando agua, reforzada con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza viaria, en la concentración que sea indicada por los responsables de puesta en mercado de los productos detergentes/limpiadores utilizados.

Se valorará la sustitución de los tensioactivos por derivados de amonio cuaternario y otros productos con actividad biocida, en cuyo caso el baldeo realizaría tanto la limpieza como la desinfección, siempre que esto no suponga un riesgo de corrosión que afecte al correcto funcionamiento de las baldeadoras.

Related posts

El Ayuntamiento de Adra aplaza The Juerga’s Rock Festival a 2021

redaccion

La Junta saca la redacción del proyecto para dotar a Benahadux de un nuevo centro de salud por 223.200 euros

Icíar Carballo

Correos considera que la plantilla de El Ejido es suficiente con relación al volumen de actividad de envíos de la zona

redaccion

dejar un comentario