Esradio Almería
  • Home
  • Destacados
  • Andrés Góngora: “Se están cargando los cultivos que más mano de obra generan”
Destacados Economía Es Agricultura

Andrés Góngora: “Se están cargando los cultivos que más mano de obra generan”

El secretario general de COAG en Almería analizó, en la #entrevistadeVentadelPobre en #esAgricultura, la situación actual de la sandía en la provincia y la crisis que sigue existiendo en el tomate almeriense. Con el patrocinio de Venta del Pobre hotel & restaurante.

Como cada lunes, el equipo de esRadio Almería se desplazaba hasta las instalaciones del hotel & restaurante Venta del Pobre para la habitual ‘entrevista de Venta del Pobre’, en la que esta semana ha sido protagonista Andrés Góngora, secretario general de COAG en Almería en la que analizó la situación actual de la sandía en la provincia y, además, sobre la actual crisis del tomate que existe en la agricultura almeriense.

Góngora comenzó haciendo un balance de la situación actual de la producción de sandía, acerca de lo que especificó que “sigue afianzándose como un cultivo de primavera muy fuerte, se estima que este año se va a batir el récord de superficie en sandía aunque desgraciadamente en Almería seguimos sin tener una base de datos fiable, pero creemos que podemos estar superando las 10.000 hectáreas por primera vez en la provincia en invernadero, por lo que se ha convertido en el cultivo de referencia para la primavera”.

Por otro lado, Góngora también hizo mención sobre la crisis del tomate que vive actualmente la agricultura almeriense, acerca de lo que manifestó que “no este de este año ni del pasado, y es que el tomate viene arrastrando desde hace un lustro una crisis estructural derivado de la competencia que generan países como Marruecos y sobre todo el calendario que tenemos”. Además, Góngora añadió que “el 80% de la superficie de Níjar, hace diez años, eran tomates de diferentes tipos y hoy en día no creo que lleguemos ni a un 30%, sobre todo esta campaña en la que se ha visto un descenso importante”.

Related posts

Paco Gómiz te aconseja identificarte con la naturaleza con el patrocinio de Peugeot Almería

Diego Fernandez

Diputación fomenta el empleo mediante las obras integradas en el #PlanAcelera

Diego Fernandez

Las discotecas y bares de copas volverán a abrir en la Fase 3

Diego Fernandez

dejar un comentario