Esradio Almería
Destacados Economía

Almería mejora las instalaciones del área de Agricultura y Pesca

Javier Aureliano García (Pte. de la Diputación de Almería)
El presidente de la Diputación y el alcalde de la capital visitaron una de las actuaciones que se han acometido y que se enmarcan dentro del Programa Coopera del Plan Almería.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, y el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han visitado el Área de Agricultura y Pesca del consistorio de la capital, en el barrio de Cortijo Grande, para comprobar el resultado de una de las actuaciones que se enmarcan en el Programa Coopera del Plan Almería y que han mejorado este espacio municipal de atención a la ciudadanía.

A través de Coopera, la institución provincial ha puesto a disposición de los 103 ayuntamientos y la entidad local menor de Fuente Victoria una inversión total de cuatro millones de euros para mejorar los servicios básicos y fomentar el empleo en todos los municipios de la provincia a través de la contratación de autónomos y microempresas del sector de la construcción, según ha indicado la Diputación en una nota.

En el caso del Ayuntamiento de Almería, la inversión a través de este programa se aproxima a los 100.000 euros, financiados al 50 por ciento por cada administración, que se han destinado a obras de adaptación, adecuación y mejora de edificios municipales, entre ellos, el Área de Agricultura y Pesca, oficinas en la Casa Consistorial, los centros sociales de Los Ángeles, Nueva Andalucía y Cabo de Gata, Museo Doña Pakyta, sustitución de canalones metálicos en Nave Almacén Municipal, Centro Municipal de Acogida y en asociaciones de vecinos.

El presidente de Diputación ha destacado este «nuevo ejemplo de colaboración institucional a favor del empleo y el reimpulso de la actividad económica en la ciudad de Almería en la situación actual marcada por la pandemia», y ha recordado que el objetivo de Coopera reside en «fomentar el empleo entre autónomos y microempresas almerienses pues en los proyectos financiados prima la mano de obra, hasta un 70 por ciento, sobre los materiales para favorecer la contratación y la generación de puestos de trabajo».

Además, el presidente ha recordado que tras el éxito de esta estrategia inversora el Pleno de Diputación ya ha aprobado un Programa Coopera 2, que se enmarca en el Plan Excepcional 2021 con un incremento de 12 millones de euros del presupuesto de la triple protección: sanitaria, social y económica, que asciende hasta llegar a los 228,5 millones de euros.

«Diputación estará al lado de todos los almerienses y de todos los municipios para recuperar la provincia», ha afirmado García. Por su parte, el alcalde de Almería ha agradecido la visita del presidente a un espacio que, «a pie de calle y muy accesible, va a permitir al Ayuntamiento estar próximo al sector agrícola, no sólo en la gestión, sino también físicamente».

Fernández-Pacheco ha recalcado, en este sentido, la importancia que el campo tiene para la economía almeriense. «Somos conscientes de que son muchas las familias que viven directamente de la agricultura y contar con un espacio diáfano, amplio y cercano como es ahora el área municipal, va a favorecer el contacto con los agricultores: ahora estamos más cerca para escucharles, atenderles y mostrarles la máxima proximidad», ha dicho.

La mejora acometida en el edificio de Cortijo Grande se ha centrado en la adaptación y acondicionamiento de la oficina del Área de Agricultura, por lo que ha incluido la unión de dos dependencias gracias a la demolición de la partición interior y a la instalación de nuevas ventanas. La actuación se ha completado con colocación de mamparas de cristal y cartelería exterior.

El presidente de Diputación y el alcalde de Almería han estado acompañados en esta visita por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, el concejal de Agricultura, Juan José Segura, y la concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez.

Related posts

La construcción del Hospital de Roquetas de Mar cumple los plazos «a rajatabla»

Víctor Arrufat

Diputación garantiza los servicios de 98 municipios gracias al asesoramiento en Recursos Humanos

Víctor Arrufat

La Junta propone una multa de 51.000 euros a la boda celebrada en un local del Bayyana que albergó a 97 personas

redaccion

dejar un comentario