Esradio Almería
Destacados Economía

Endesa finaliza la obra de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas al noroeste de la provincia de Almería

endesa almería
La compañía ha puesto en servicio una nueva línea aérea de Media Tensión que proporciona una mejora en la calidad de suministro de las poblaciones de Alboloduy, Santa Cruz de Marchena, Alsodux, Alhabia, Terque y Bentarique.

Endesa ha finalizado esta semana la obra de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas al noroeste de la provincia de Almería.

Tras dos años de trabajos, la compañía ha puesto en servicio una nueva línea aérea de Media Tensión que proporciona una mejora en la calidad de suministro de las poblaciones de Alboloduy, Santa Cruz de Marchena, Alsodux, Alhabia, Terque y Bentarique.

Esta nueva línea de 2,7 kilómetros de longitud ha implicado a 20 técnicos de Endesa que han tenido que desarrollar su trazado en una orografía adversa, según ha informado Endesa.

La nueva línea permite una doble alimentación a seis poblaciones almerienses, beneficiando a más de 3.000 clientes.

Endesa ha invertido más de 90.000 euros en esta actuación que ha permitido el cierre de las líneas denominadas Calar Alto y Santa Fe de la Subestación Naranjos.

Este cierre permite dotar de un refuerzo de suministro a las poblaciones de la zona noroeste de Almería, que cuentan ahora con una mejor calidad de suministro al tener una alimentación alternativa ante cualquier incidencia.

ACTUACIONES ANTERIORES

Endesa ha invertido 300.000 euros en actuaciones de refuerzo de infraestructuras eléctricas hasta cuadruplicar la potencia instalada en los barrios de Almería donde, de media, el 60 por ciento de la energía la consumen suministros sin contratos en vigor.

En total, los técnicos han conectado tres nuevos centros de transformación en Quemadero, Pescadería y El Puche y siguen trabajando en el desarrollo de un plan de actuación para hacer frente a la problemática que generan los enganches ilegales en estos barrios y que se está extendiendo a otras zonas de la ciudad.

El plan de actuación que está estudiando, la compañía prevé un refuerzo mayor de las redes de baja tensión, digitalizándolas y dotándolas de la última tecnología con el fin de intentar evitar los enganches ilegales a estas redes que no solo afectan al suministro de los clientes con contratos en vigor, sino que sobre todo representa un peligro para la seguridad de las personas que viven en estos entornos.

Related posts

Distrito Poniente Almería acogerá este viernes una jornada de vacunación masiva para jóvenes de 16 años o más

Icíar Carballo

La Junta iniciará a primeros de mayo el asfaltado definitivo del trazado de la conexión entre los depósitos de La Pipa y San Cristóbal

Víctor Arrufat

Aprobadas nuevas medidas para garantizar la atención a los usuarios de los centros de día

redaccion

dejar un comentario